lunes, 13 de marzo de 2017

OPINIÓN GASTRONÓMICA
DOMÉNICA (Santiago, Chile)


Por Christian Caglevic

En dos palabras “Simplemente Recomendable”. Catalogado como un restaurant de pastas ítalo argentino, en realidad hace recordar el sabor de múltiples excelentes restoranes de origen italiano que se encuentran en distintas ciudades europeas.
Ubicado en Tobalaba 405, comuna de Providencia, tiene una segunda entrada por el patio trasero por calle El Bosque, lo que da un ambiente casero sin perder elegancia ni menos la esencia
Excelente atención, lindo lugar de decoración clásica, bien ambientado sin excesos. La recepción destaca la infaltable presencia de panecillos recién salidos del horno, crujientes y sabrosos para comerlos con mantequilla o untarlos con aceite y sal. Los antipastos variados, a modo de ejemplo bruschettas de berenjenas  gratinadas con un rico queso parmesano y aceite de oliva, tártaro de ternera sorprende por no ser lo que uno espera, sino una entrada de rica carne marinada en una suave mayonesa con alcaparras y palmitos.
De fondo la decisión es más difícil. Decenas de posibilidades y una capacidad de ingesta limitada obliga a elegir de acuerdo a los gustos personales y a lo recomendado por el mesero. A modo de ejemplo los ravioles de carne con pesto son simplemente exquisitos, las lasañas de salmón y de osobuco rayan en la perfección, fetuccini caprese (fetuccini en ensalada caprese) logra una maravillosa combinación.

Todo acompañado con un vino cabernet Sauvignon Tabalí reserva 2013 logra una mezcla magistral. Para los niños fetuccini con salsa Alfredo, sabroso a prueba de mañosos, en pocos minutos los platos quedan como recién salidos del lavavajillas. Diversos postres, recomiendo el cheesecake de maracuyá y el tiramisú, aunque este último si bien rico carecía del gusto del mascarpone, los helados de muy buena calidad también. En mi opinión un restaurante familiar, hogareño, sabroso, donde 5 personas comen muy bien y sin quedar con sed con un costo razonable y no excesivo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario