kradiario.cl

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Y LA OPOSICIÓN VENEZOLANA LOGRÓ SU OBJETIVO: DERROTAR A MADURO

.
Maduro: "Ganaron los malos" y advirtió que no aceptará la ley de amnistía para liberar a opositores presos

Como KRADIARIO informó ayer, la Mesa opositora de la Unidad Democráctica (MUD) de Venezuela alcanzó finalmente una poderosa mayoría controlando dos tercios del parlamento, con 112 diputados, según el tercer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE) divulgado.

El informe indica que de un total de 167 bancas, 109 corresponden a la MUD, en tanto tres son para indígenas de partidos regionales vinculados a la coalición opositora, y 55 para el derrotado Partido Socialista Unido (PSUV), actualmente en el poder y que tuvo el control del Parlamento durante 16 años.
.
La mayoría calificada de dos tercios le ha dado a la MUD plenas competencias para convocar referendos, impulsar una Asamblea Constituyente, remover a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, al defensor del pueblo y designar a los miembros del CNE.

Igualmente la oposición quedará en condiciones de crear o suprimir comisiones permanentes, aprobar o modificar leyes orgánicas, sometyer a referendo trtatados internacionales y proyectos de Ley , aprobar proyectos de reforma constitucional y también le da la posibilidad de anticipar la salida del presidente en ejercicio.

El secretario general de la MUD, Jesús Torrealba, aseguró que la prioridad de los diputados, que ocuparán sus escaños a partir del 5 enero, será “la reconciliación nacional” y “atender la agenda económica, la urgencia económica y social del país”, que registra un 205% de inflación y un déficit fiscal de alrededor de veinte puntos del PIB, una escasez promedio de 60% de productos básicos, contracción económica de al menos 6% y miles de millones de dólares en deudas comerciales con proveedores internacionales.

“Estamos deseosos que el gobierno entienda y asuma que esto no es un capricho de la Unidad Democrática, es un mandato de la mayoría de los venezolanos que votó por ese cambio”, dijo el portavoz, acompañado de varios de los diputados electos el domingo pasado.
.
Torrealba añadió que buscarán “construir soluciones a los grandes problemas de los venezolanos, sobre todo de los más humildes. Y si el gobierno lo obstruye entonces tendrá que enfrentarse con el pueblo”.

Reacción de Maduro
.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que en las elecciones legislativas del domingo “ganaron los malos” y advirtió que no aceptará la ley de amnistía para liberar a opositores presos que impulsará la nueva mayoría opositora en la Asamblea Nacional. “No aceptaré ninguna ley de amnistía porque aquí se violaron los derechos humanos. Me pueden enviar mil leyes, pero los asesinos del pueblo, que dejaron muchachos sin padres, sin madres, que dejaron viudas, se quedan”, aseveró.
.
En su programa de radio y televisión "En contacto con Maduro", comentó el proyecto de ley de amnistía que la oposición dijo que aprobará en la Asamblea Nacional, cuando se instale en enero la nueva mayoría. “Se impusieron los malos, ganaron los malos, ganaron como ganan los malos, con la mentira con el engaño, con la oferta engañosa, con la estafa”, dijo el presidente durante su programa.
.
“En Venezuela no ganó una oposición democrática, ganó una contrarrevolución, utilizando la Constitución, y lo primero que hicieron es sacar su odio, su odio desmedido”, dijo Maduro al señalar al diputado electo opositor Henry Ramos Allup de sacar “su desprecio” y “racismo social”.

Renovación del Gobierno
.
Maduro, pidió a sus ministros poner los cargos a su disposición para iniciar un proceso de “reestructuración, renovación y reimpulso” del Gobierno. “Quiero anunciar que producto de todo este proceso de revisión y reimpulso le he pedido al Consejo de Ministros que pongan su cargo a la orden para hacer un proceso de reestructuración, renovación y reimpulso profundo de todo el Gobierno nacional”, dijo el presidente durante su programa de radio y televisión “En contacto con Maduro”.

Anunció que esta reestructurando su Gobierno “en todas las áreas" y recordó que ha convocado a un diálogo en las fuerzas del chavismo. “Este diálogo que hemos convocado debe dar como resultado un conjunto de decisiones gubernamentales de renovación profunda y de batalla en temas claves que iré anunciando, activando, pido todo el apoyo de Venezuela entera”, señaló.
.
Dijo, además, que le gustaría decir que también pide el apoyo de la oposición, pero sabe que los representantes de ese bando “no le juegan limpio a Venezuela”. “Pido apoyo a todo el país, yo quiero continuar con las misiones, grandes misiones (programas sociales) (...) 
.
Impedir la profanación de los restos de Chávez
.
Por otro lado, Maduro promulgó un decreto para impedir que los restos mortales de Hugo Chavez sean “profanados”. “Es preciso pensar lo que podría ocurrir si un día llega a la Asamblea Nacional la idea de retirar al comandante Chávez de esta construcción histórica e intentar profanar sus despojos sagrados”, ha dicho Maduro en su programa.
.
El jefe de Estado, quien obtuvo de la Asamblea Nacional poderes especiales que le permiten gobernar por decreto hasta el 31 de diciembre, dijo que este decreto implica la transferencia a la Fundación Hugo Chávez de los despojos del presidente fallecido el 5 de marzo de 2013, que se encuentra en un sarcófago en el antiguo cuartel de la Montaña, al oeste de la capital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario