kradiario.cl

jueves, 3 de diciembre de 2015

JADUE SE DECLARA CULPABLE POR CORRUPCIÓN EN ESTADOS UNIDOS








Allanan la ANFP pero no encuentran el computador 
de Jadue

La justicia federal estadounidense confirmó que el presidente de la federación de fútbol de Chile, Sergio Jadue, aceptó su culpabilidad y ya colabora en la investigación que lleva adelante el organismo, vinculada a la corrupción en el fútbol.
.
El fiscal general Loretta Lynch, acompañada por el fiscal Robert Capers, ratificaron la información, mientras un comunicado entregado por la justicia estadounidense indica que “el 23 de noviembre de 2015, Sergio Jadue, uno de los vicepresidentes de la CONMEBOL y, hasta el mes pasado, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile y la Federación de Fútbol de Chile (…) se declaró culpable de dos cargos en su contra”, los que tienen relación con crimen organizado y fraude electrónico, en este ultimo caso buscando ocultar la información referida a los sobornos recibidos, informó la agencia Afp de Francia.
.
Jadue acordó “entregar todos los fondos depositados en su cuenta de banco de Estados Unidos”, junto con colaborar en la investigación, recibiendo a partir de esa acción el beneficio de la libertad bajo fianza.
Otros inculpados 
Listado nuevos inculpados  La información fue conocida en el contexto de una conferencia de prensa, donde se confirmó que fueron inculpados 16 altos dirigentes o exdirigentes de la FIFA y asociaciones nacionales, por el caso de corrupción que sacude a la organización, anunció la fiscal general norteamericana Loretta Lynch.    Entre los inculpados se encuentran el paraguayo Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol, y el hondureño Alfredo Hawit, presidente interino de la Concacaf, ambos arrestados en Zúrich (Suiza), así como el titular de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo del Nero; el ex presidente de esa entidad Ricardo Teixeira; y el titular de la federación ecuatoriana Luis Chiriboga.
En el acta de acusación ante la justicia federal de Brooklyn (Nueva York), que incluye un total de 92 cargos, también figuran los argentinos José Luis Meiszner y Eduardo Deluca, actual y ex secretarios generales de Conmebol, al igual que actuales y expresidentes de las federaciones de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Perú.
Siete responsables del fútbol mundial ya habían sido detenidos el 27 de mayo en Zurich por sospechas de corrupción y de blanqueo de dinero.
Allanaron la ANFP
Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) allanó este jueves la sede de la ANFP en Quilín, en busca de documentos relacionados a los dineros que se investigan en el caso del ex presidente Sergio Jadue.

En el marco de las indagaciones que encabeza la Fiscalía Regional Oriente por el presunto delito de lavado de activos, efectivos de la policía civil ingresaron específicamente a la oficina del ex dirigente calerano, para recabar información.

Se espera que en las próximas horas representantes del Ministerio de Justicia también lleguen a las dependencias de la ANFP para recabar información, por las investigaciones por el caso de corrupción que involucra a Jadue.


No encuentran computador de Jadue

Las oficinas de la ANFP tuvieron un ajetreado día. Primero fue la visita defuncionarios de la PDI, en busca de evidencias que puedan apoyar la investigación en curso contra parte de la directiva recién salida de la Asociación. Más tarde, fue la Brigada de Lavado de Activos (PDI) y enviados del Ministerio de Justicia los que se acercaron a la oficina para realizar más diligencias.

La noticia del día fue que la PDI no pudo encontrar el computador de Sergio Jadue, que actualmente se encuentra en Miami. Ante esta situación, la ANFP ofreció compartir copias de todos los correos enviados por el ex presidente de la Federación Chilena de Fútbol.

Más tarde, el Ministerio de Justicia también visitó la ANFP en busca de los documentos que habían sido negados previamente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario