kradiario.cl

martes, 29 de diciembre de 2015

SIN TENERLO, LOS BOLIVIANOS YA ESTÁN SUFRIENDO POR EL MAR Y LA CORRIENTE DEL NIÑO

.
Los bolivianos han pasado días negros  con el mar, el mismo que persiguen tener con soberanía dentro de su política frente a Chile. Sin embargo se han visto fuertemente afectados con una temporada de intensas lluvias por efectos de la corriente del Niño del Océano Pacífico, que ya deja desde noviembre ocho muertos.
.
Entre los casos mortales , tres se produjeron por arrastre de ríos y cinco por tormentas eléctricas y caída de rayos.
.
Las autoridades competentes advirtieron que El Niño será más intenso en enero. “Según los últimos reportes, en el departamento de Chuquisaca hubo tres víctimas; en Potosí, dos; en Beni, otros dos; y una persona en La Paz”, informó al diario boliviano La Razón el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera.
.
En el municipio de Pocoata, el 24 de diciembre dos hermanos, de seis y siete años, fueron arrastrados por una riada en la comunidad Caramachi, al norte de Potosí. Todavía se sigue buscando el cuerpo de uno de ellos. Ambos se dedicaban a pastear ganado.
.
Además de las ocho víctimas cuantificadas por Defensa Civil, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Yapacaní (Cochabamba), Adolfo Cárdenas, agregó otros tres decesos: una madre y sus dos hijos, quienes murieron ahogados en un pozo de la quinta el 6 de Agosto al borde del río Yapacanicito. Pero Cabrera aseguró que se trata de un accidente y no por efecto de lluvias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario