kradiario.cl

jueves, 10 de diciembre de 2015

TRES ALTOS JEFES DE ESTADO ISLÁMICO FUERON MUERTOS POR LA COALICIÓN MILITAR QUE OPERA EN SIRIA



La coalición encabezada por EE.UU. mató en Siria e Irak en las últimas semanas a tres jefes del grupo Estado Islámico (EI), entre los que destaca Abu Salah (arriba), un dirigente que controlaba las finanzas de la organización yihadista, aseguró este jueves el Gobierno de EE.UU. “Hemos matado a más líderes del EI. Hemos llevado a cabo bombardeos contra tres líderes del grupo. Su eliminación disminuirá la capacidad del EI para comandar y controlar tropas y financiar sus esfuerzos”, anunció el portavoz del Pentágono en Iraq, Steven Warren, en una rueda de prensa transmitida desde territorio iraquí.
.
En la rueda de prensa realizada en el Pentágono, Warren detalló que la muerte de Abu Salah se produjo a finales de noviembre y describió al dirigente, que había pertenecido antes a la red terrorista Al Qaeda, como “uno de los miembros más antiguos y experimentados de la red financiera del Estado Islámico”. “Salah es el tercer miembro de la red de finanzas que hemos matado en los últimos meses. Matarle a él y a sus predecesores afecta al conocimiento que necesita la organización para coordinar su financiación”, destacó el portavoz del Pentágono en Irak.
.
Las fuerzas militares acabaron también en noviembre con la vida de Abu Maryam, un “líder de alto rango” de la red de extorsión del EI, cuya muerte disminuye la capacidad del grupo yihadista para extorsionar a la población civil, según Warren.
.
Otro ataque mortal, lanzado en las últimas semanas, se dirigió contra Abu al Tunisi Wakman, que se encargaba de coordinar la transferencia de información, personas y armas dentro del grupo terrorista, según el Pentágono.
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario