jueves, 31 de diciembre de 2015

SAMPAOLI ES EL MEJOR ENTRENADOR DE FÚTBOL DE AMÉRICA

Jorge Sampaoli es el mejor entrenador de América.  Así lo determinó la tradicional encuesta que realiza el diario El País de Montevideo.
.
El argentino, director técnico de la selección chilena y que ganó La Copa América, fue el más votado en la prestigiosa encuesta, en la que participan periodistas especializados de todo el continente.
.
Sampaoli terminó adjudicándose el galardón con 174 de los 306 votos posibles. En el segundo puesto quedó el estratega de River Plate, Marcelo Gallardo, quien logró 107 sufragios en su favor.
.
En tanto, el tercer puesto fue para Gustavo Quinteros, seleccionador de Ecuador, que registró 8 preferencias.

Hay que destacar que el triunfo de Sampaoli es el octavo de un argentino en los últimos 10 años en esta categoría.
.
Jorge Sampaoli está además en la terna finalista para el mejor entrenador del Mundo, donde compite con Luis Enrique y Pep Guardiola.

¿Qué pasa con Sampaoli...se va al Chelsea o se queda?

Los que parecían sólo rumores, al parecer cada vez toman mayor fuerza, ya que Roman Abramovich -magnate y dueño del poderoso Chelsea inglés- habría iniciado los contactos para llevarse a Jorge Sampaoli como nuevo DT.

De acuerdo a lo expresado por Radio Cooperativa, el empresario se contactó con cercanos al casildense para entregar una propuesta que le permita arribar a Londres.

Asimismo, el mismo medio asevera que el equipo con el que se desempeña Sampaoli ya estaría inspeccionando las características del club para analizar la opción.

Cabe recordar que el ofrecimiento aparece a sólo días de que la ANFP lleve a cabo las elecciones que dirimirán al nuevo presidente, quien será el encargado de mantener o, en su defecto, buscar un reemplazante a la banca nacional.

El Chelsea, por su parte, mantiene una precaria campaña tras el despido de José Mourinho y la llegada interina del holandés Guus Hiddink.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario