kradiario.cl

lunes, 7 de diciembre de 2015

TRIUNFO ARRASADOR LOGRA LA OPOSICIÓN VENEZOLANA EN LA ELECCIONES LEGISLATIVAS
La derrota de Maduro
Una contundente victoria logró la oposición venezolana en las elecciones legislativas realizadas ayer en este país caribeñolo al lograr unos 99 escaños contra 46 del oficialismo en un total de 167 diputados, según informó hoy CNN.
.
El informe señala que aún faltan que se aclare la situación de otros 22 escaños.
.
“Hemos venido con nuestra moral, con nuestra ética, a reconocer estos resultados adversos, a aceptarlos y a decirle a nuestra Venezuela que ha triunfado la Constitución y la democracia”, dijo el presidente Nicolás Maduro en una alocución televisiva, al reconocer esta madrugada la contundente derrota inmediatamente después del anuncio oficial.
.
Fuegos artificiales estallaron en algunas zonas del país. En Chacao, al este de Caracas, bastión de la oposición, sonaron cacerolas de júbilo. 
.
“Hoy ha comenzado el cambio en Venezuela”, dijo Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD, centroderecha), que siempre figuró en las encuestas como favorita para lograr la mayoría en el parlamento que se instalará el 5 de enero.
.
Más de 19,5 millones de venezolanos estaban llamados una Asamblea Nacional dominada por el oficialismo de izquierda desde que en 1999 llegó al poder Hugo Chávez, fallecido en 2013.

Maduro reconoce la derrota
.
Las declaraciones de la derrota de Maduro las hizo estas declaraciones acompañado de los candidatos oficialistas apenas segundos después de que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunciara los resultados de la jornada electoral en las que resultó ganador el Movimiento de Unidad Democrática (MUD) con 99 diputados, contra 46 del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y que está en el gobierno, aunque todavía quedan 22 escaños por definir.
.
"Ha triunfado la guerra económica, ha triunfado una estrategia para vulnerar la confianza colectiva en un proyecto de país, ha triunfado circunstancialmente, el estado de las necesidades creado por una política de capitalismo salvaje, de esconder los productos, de encarecerlos, es una guerra sin parangón, sin igual", señaló Maduro.
.
El presidente venezolano llamó los seguidores del chavismo a reconocer pacificamente estos resultados y a replantearse algunos "aspectos de la política de la revolución", para perfeccionarlos en la nueva etapa del país.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario