kradiario.cl

miércoles, 2 de diciembre de 2015

LAS RELACIONES DE PAREJAS QUE ESTÁN DESGASTADAS
Por Jessika Krohne
www.psicologiaglobal.cl

Hay parejas que en algún momento de sus vidas se miran, se observan y se desconocen totalmente. Cada uno ha estado pendiente de sus funciones y quehaceres diarios. Ella más fuertemente ligada a los niños, la casa, su trabajo remunerado y él tratando de crecer en su carrera profesional y dedicando el poco tiempo que le queda a los hijos. Tiempo para la pareja queda muy poco. La comunicación, la sexualidad y la vida recreativa queda totalmente de lado y la pareja empieza a tener vidas paralelas. Cada uno por su lado, viviendo bajo el mismo techo pero con vidas diferentes y quehaceres que no comparten mayormente. 
.
Cuando eso sucede por un tiempo, la pareja se desconoce cada vez más hasta que el sistema conyugal empieza a colapsar y empieza a crecer la rabia, el enojo, la angustia con el otro. Cuando la pareja llega a ese punto, hay dos posibilidades: Una es que ambos busquen ayuda para solucionar el problema y el otro es que la pareja no logre solucionar su problema y aumente el enojo la rabia y aparezcan temáticas de infidelidad en uno o ambos miembros de la pareja. Cuando la pareja se encuentra en este punto crítico, de colapso total, muchas veces es difícil encontrar una salida y los pensamientos de cualquiera de los dos puede ser:
.
"Estoy agotada/o, no puedo más. Por más que intento cambiarlo/a, no logro nada.
Prefiero que se vaya, me genera mucha tensión su forma de ser."
.
Se trata de relaciones desgastadas que duelen mantenerlas… pero también duele perderlas. ¿Por qué sucede esto? ¿Qué es lo que provoca ese dolor y ese desgaste?
.
Justamente surge por estas "vidas paralelas" que llevan estas parejas, cada una con sus propios quehaceres diarios donde poco se hace para tratar de tener una buena relación de pareja. Donde poco se hace por el otro. La comunicación, el cariño, las emociones, la sexualidad quedan totalmente de lado.
.
Cuando nos encontramos en una relación desgastada, queremos cambiar a la persona que tenemos en frente. Justamente las características que nos enamoraron en algún momento, nos terminan molestando y las criticamos fuertemente. Criticamos algo que no podemos cambiar y menos de un día para otro.
.
La buena noticia es que una solucion y el alivio está en nuestras manos. Nosotros somos los protagonistas de nuestra relación de pareja y somos nosotros los que tenemos la posibilidad de realizar los cambios. Nadie más que nosotros podemos realizar verdaderos cambios para mejorar la relación que tenemos.

1 comentario:

  1. Felicitaciones, muy buen artículo.

    Como dice, la solución está en nuestras manos y con pequeños gestos se puede mantener prendida la llama del amor.

    El problema que la locura con que vivimos la vida actual nos hace perder estos gestos.

    saludos ... El Seguidor del Gurú

    ResponderBorrar