kradiario.cl

miércoles, 28 de agosto de 2013

28-8-2013-KRADIARIO-EDICIÓN N°868 
.
EE UU SE VE AMENAZADO POR UN NUEVO DEFAULT 

El gobierno de EE UU, Barack Obama, advirtió al Congreso en Washington que el Estado podría caer nuevamente en default a mediados de octubre si el Poder Legislativo no toma acciones rápidas para subir tan pronto como sea posible los límites del endeudamiento fiscal de la mayor economía mundial.
 
El Estado estadounidense ha estado rasguñando el límite de 
US$ 16,7 billones (millones de millones) desde mayo, aunque hasta el momento ha evitado el incumplimiento de sus obligaciones.

Sin embargo, el secretario del Tesoro, Jack Lew, indicó que la Casa Blanca agotará su capacidad de endeudamiento a mediados de octubre, fecha en que quedarían en caja algo así como US$ 50 mil millones en efectivo, una cifra que, según las propias estimaciones del funcionario, podría gastarse perfectamente en un día.

Hace dos años, Estados Unidos estuvo a punto de declararse en default tras un acalorado debate entre republicanos y demócratas, aunque lograron en el

último minuto llegar a un acuerdo. Ahora, los inversionistas están atentos si ello puede volver a ocurrir y así dar tranquilidad a los mercados financieros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario