kradiario.cl

martes, 27 de agosto de 2013

27-8-2013-KRADIARIO-EDICIÓN N°868 

SACERDOTE O'REILLY: "NO HAY NINGUNA DUDA, SOY INOCENTE"

Tribunal lo dejó en libertad

Tras ser formalizado por presuntos abusos sexuales contra dos menores de edad, este martes el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago dejó en libertad al sacerdote y asesor del Colegio Cumbres, John O’Reilly.
.
En la audiencia, que se extendió por más de siete horas, la Fiscalía Oriente solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el religioso, la que fue desestimada por el tribunal.
.
El ente persecutor presentó las declaraciones de las presuntas víctimas, dos hermanas que habrían sido abusadas cuando tenían ocho y once años de edad, respectivamente, casos que habrían ocurrido entre el 2007 y 2010 y entre 2010 y 2012, respectivamente.
El Ministerio Público presentó un informe de credibilidad realizado por el Centro de Asistencia a Víctimas de Atentados Sexuales (Cavas) y la defensa del religioso, encabezada por el abogado Luis Hermosilla, rechazó los cargos que se le imputan a O’Reilly, argumentando que existen diferencias entre los informes sicológicos.
.
De acuerdo a lo consignado por el diario La Tercera, el reporte de CAVAS señala que el testimonio de una de las afectadas "presenta una estructura comprensible y coherente, a la vez que se presenta consistente interna y externamente". Agrega que la menor identifica al autor de los abusos y lo llama "padre John", sujeto que -según el informe- "presenta correspondencia con el acusado (John O'Reilly)".
"En el relato analizado no son observadas influencias externa en contenido y significado, permitiendo concluir que el testimonio entregado cuente con criterios que apuntan a la credibilidad", dice el reporte.
.
Al llegar hoy al Centro de Justicia de Santiago el sacerdote dijo que "no hay ninguna duda, soy absolutamente inocente" al

ser consultado sobre su inocencia para ser formalizado por presuntos abusos sexuales cometidos contra las dos menores de edad.
.
El religioso llegó acompañado de apoderados del colegio y del padre Raúl Hasbún. "Yo conozco al padre John hace 25 años y soy testigo directo de su fidelidad al sacerdocio, de su incondicional entrega a quienes lo necesitan", señaló Hasbún.
.
En la audiencia, la fiscalía presentó las declaraciones de las presuntas víctimas.
.
Al rechazó de todos los cargos contra O'Reilly del abogado Luis Hermosilla,1.084 adherentes al sacerdote firmaron una carta de apoyo y el domingo la publicaron en medios escritos de circulación nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario