lunes, 19 de agosto de 2013

19-8-2013-KRADIARIO-EDICIÓN N°867 

Ex candidato presidencial José Antonio Gómez  no volverá al Senado
El senador por la región de Antofagasta, José Antonio Gómez (PRSD), ratificó este lunes que no respostulará a su cargo en la Cámara Alta.

El secretario general radical, Ernesto Velasco, aclaró que el ex candidato presidencial "nunca quiso ser candidato a senador después de la elección presidencial de la primaria" y que "fue el partido quien le solicitó que lo hiciera y él puso su nombre a disposición".

"Frente a dificultad de no poder concretarlo (un acuerdo) el partido dio vuelta la página", agregó Velasco.

El dirigente informó que Gómez ya le notificó su decisión a través de una carta a la abanderada de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, indicando que uno de los grandes motivos para no insistir con su postulación fue que "queremos ser un factor de unidad" y no someter a Bachelet a una "incomodidad" por la falta de acuerdo dentro del conglomerado.

En dicha misiva, a la que tuvo acceso 24Horas.cl, Gómez "puso en conocimiento" a la ex Presidenta que "a la DC le corresponde llevar 6 candidatos (a senador) y lleva actualmente 7" y "al PS le corresponde llevar 5 y lleva 6 candidatos".

"En algún momento pensamos solicitar su intervención para que usted, como líder de la coalición, dirimiera la falta de acuerdos en el pacto parlamentario. Hemos tomado la decisión de no hacerlo. Consideramos que ello pondría a su candidatura en una situación compleja", agrega el documento de 4 páginas.

Como independiente apoyado por el PRSD está en campaña por Antofagasta el periodista Alejandro Guiller, ex conductor destacado de noticias y entrevistador de los canales Chilevisión, donde creó el programa Tolerancia Cero, el canal 24 horas creando allí la entrevista mano a mano y también en la RED, además de servir en la Radio ADN. Fue igualmente presidente del Colegio de Periodistas de Chile.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario