kradiario.cl

lunes, 19 de agosto de 2013

19-8-2013-KRADIARIO-EDICIÓN N°867 

Economía chilena creció un 4,1% en el último trimestre, pero el dato lo entregó el INE
.
La economía chilena creció un 4,1% en el último trimestre y acumula una expansión de 4,3% en el semestre, según informó este lunes el Banco Central.
.
El ente emisor señaló que entre abril y julio el PIB creció un 0,5% en términos desestacionalizados y en relación al trimestre anterior.
.
Este crecimiento se explica por el liderazgo en los sectores de comercio y minería, mientras que pesca y restaurantes y hoteles tuvieron una baja.
.
El Central, además, corrigió la estimación de crecimiento desde 4,1 a 4,5% en el periodo enero-marzo de este año.
.
La demanda interna exhibió un alza de 4,5% en doce meses. En tanto, en términos desestacionalizados cayó 0,5% con respecto al trimestre anterior.
.
"El incremento de la demanda interna se explica, principalmente, por el consumo de hogares en bienes y servicios. La formación bruta de capital fijo (FBCF), liderada por la inversión en maquinaria y equipos, también contribuyó a la expansión. En tanto, se registró una desacumulación de existencias que en parte compensó los efectos anteriores", dijo el Banco Central.
.
En cuanto al comercio exterior, las exportaciones de bienes y sevicios creció un 7,2%, mientras que las importaciones también se ubicaron al alza y  se ubicaron en un 8,4%.
.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario