kradiario.cl

miércoles, 28 de agosto de 2013

28-8-2013-KRADIARIO-EDICIÓN N°868 
.
LAN PODRÁ SEGUIR OPERANDO EN ARGENTINA HASTA LA PRÓXIMA SEMANA CUANDO EL TRIBUNAL TOME UNA DECISIÓN DEFINITIVA FRENTE AL DESALOJO ORDENADO EN AEROPARQUE

La justicia argentina acogió un recurso de amparo presentado por la aerolínea LAN para evitar el desalojo de su hangar en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, por lo que la compañía podrá seguir operando en el lugar.
.
La jueza argentina Claudia Rodríguez Vidal dispuso esta mañana que el gobierno se abstenga de desalojar a Lan del hangar, hasta que se defina la legalidad de la decisión tomada por el Organismo Nacional Regulador del Sistema de Aeropuertos (Orsna), a horas de cumplirse el plazo máximo de 10 días impuesto por la entidad para que la aerolínea abandonara el recinto, informó La Nación Argentina.
.
La determinación de la jueza  es  una medida "precautelar" que establece, asimismo, un pedido al Estado argentino para que informe sobre la situación en los próximos cinco días. Después que el tribunal reciba el requerimiento, la magistrada  quedará en condiciones de emitir una resolución definitiva en este caso.
.
Esta medida era lo que se esperaba ya que había dos medidas cautelares similares anteriores presentadas por otras empresas y a los cuales la justicia argentina también dio visto bueno.
.
Ahora LAN protestará ante la justicia por la decisión de Orsna porque mediando un contrato -el que rige hasta 2023- el gobierno argentino lo está incumpliendo al solicitar este desalojo.
.
Uno de los argumentos centrales que planteó la magistrada en su resolución es que el gobierno, a través del Orsna, no le dio a la compañía el tiempo suficiente para plantear su posición ante la medida.
.
Esta medida "precautelar", de hecho, permite que la aerolínea privada continúe con sus operaciones habituales en Aeroparque y que las actividades que se desarrollan en el hangar en disputa también continúen sin cambios.
.
Lan ha señalado previamente que sin el hangar no podría seguir operando los 14 destinos locales que cubre a través de Aeroparque.
.
En tanto el CEO de Lan Airlines, Ignacio Cueto, viajará hoy a Buenos Aires para reunirse con las autoridades argentinas y tratar de alcanzar una solución al conflicto.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario