kradiario.cl

jueves, 22 de agosto de 2013

22-8-2013-KRADIARIO-EDICIÓN N°867
.
¿MASIVA HUIDA DEL CANAL 13 ANTE LA

 LLEGADA DE CRISTIÁN BOFILL  COMO

NUEVO DIRECTOR DE PRENSA?
 
El director y presidente del directorio de Canal 13, Nicolás Eyzaguirre, presentó su renuncia a contar del 26 de agosto, informó hoy la estación  televisiva.
Igualmente renunció al canal de propiedad del Grupo Luksic la actual directora de prensa  Pilar Bernstein.
.
Ambas renuncias fueron dadas a conocer en un comunicado de Canal 13. El sucesor de Eyzaguirre será el vicepresidente del directorio Rodrigo Terré Fontbona (48). Es  primo hermano de Jean Paul y María Gabriela Luksic y además es conocido por ser "hombre de confianza" de Andrónico Luksic. Así, se ha desempeñado no solo como director, sino también como ejecutivo en varios de los negocios y fundaciones del empresario.

Aprovechando el mensaje entregado por el 13, Eyzaguirre, quien fuera ministro de Hacienda del Presidente Ricardo Lagos Escobar y luego director del Departamento para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI),  expresó su agradecimiento a todos los trabajadores por su permanente colaboración y apoyo, y al directorio por la confianza depositada en él para presidir la empresa durante este año.
Los hechos ocurren tras conocerse la designación como director de Prensa de todo el Grupo Canal 13 del actual director del diario La Tercera, Cristián Bofill, quien debe asumir el cargo el próximo 9 de septiembre..
De esta forma, el profesional deja la dirección del matutino, donde trabajó durante 14 años, semanas después de que  terminara su participación  como panelista del programa "Tolerancia Cero", de CHV. En su reemplazo en La Tercera asumirá de forma interina Guillermo Turner, director del diario Pulso.
.
Actualmente la dirección de prensa de Canal 13 recae en la periodista Pilar Bernstein por lo que Bofill llegará a asumir como Director General de Prensa  del grupo completo, el cual incluye también 13C, 13HD y las radio Oasis, Play, Sonar y Top.
.
Bofill es periodista de la Facultad de Comunicaciones Cásper Libero de Sao Paulo, Brasil, y es director del diario La Tercera desde 1999..  Antes de su labor en el matutino fue director de Revista Qué Pasa, entre 1993 y 1999.
Entretanto, el ex ministro de Hacienda Nicolás Eyzaguirre asumió en agosto de 2012 la Presidencia del Directorio del Canal 13, de propiedad de Grupo Luksic, reemplazando a René Cortazar, hoy hombre fuerte en el comando de la candidata presidencial Michelle Bachelet.
Otra partida
 
Esta tarde se conoció una tercera renuncia, la del editor del programa periodístico "Contacto", Claudio Mendoza.
Su determinación tiene relación directa con la partida de Pilar Bernstein.
Mendoza había regresado a la estación en 2012 por petición de Bernstein y ambos lideraron el proyecto de reactivar la marca "Contacto" como espacio ícono del periodismo de investigación.
Fuentes al interior de Canal 13 señalaron que el periodista venía analizando su decisión desde hace unos días, luego que la ahora ex jefa de Prensa planteara su intención de dejar su cargo.
Según estas mismas fuentes, la decisión de Mendoza obedece a su convicción de defender el trabajo periodístico hecho por el equipo de periodistas e investigadores frente a los coletazos que provocaron los reportajes realizados durante la actual temporada de "Contacto".
La partida de Pilar Bernstein y Claudio Mendoza deja en suspenso la continuidad del presente ciclo del programa periodístico y reduce las posibilidades del buen periodismo en televisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario