kradiario.cl

martes, 20 de abril de 2010

TRES CONSORCIOS INTERNACIONALES TRAS LA PROPIEDAD DE CHILEVISION DE PIÑERA

.
En fuentes cercanas a la Alianza por el Cambio se informó hoy que tres consorcios internacionales de televisión, uno español, otro argentino y un tercero mexicano, estarían interesados en adquirir Chilevisión de propiedad del presidente Sebastián Piñera, confirmando en principio la versión publicada por el diario "La Tercera".
.
El monto de la venta sería una suma cercana a los 160 millones de dólares en el marco de una negociación que está a cargo del ingeniero comercial José Cox y del abogado Fernando Barros. Cuando se habló durante la campaña presidencial sobre esta propiedad de Piñera se defendía la la fórmula de traspasar el canal a una fundación cultural (Fundación Cultura y Sociedad), lo que le permitiría retomar el control de la propiedad tras dejar el mando.

En otras fuentes del Gobierno simplemente se dijo que el proceso de enajenación estaba en marcha, pero ningún vocero proporcionó mayores detalles.
.
Sin embargo este modelo originó una serie de críticas, especialmente en la oposición y también al interior de su coalición de gobierno que alegó incompatibilidad en el ejercicio de Piñera de sus atribuciones presidenciales, como la nominación del directorio de TVN y del Consejo Nacional de Televisión y la propiedad de un canal privado como es CHV.
.
La Concertación, por iniciativa del senador Andrés Zaldívar, condicionó su aprobación a dichos nombramientos en el Senado a que el Presidente venda el canal de TV y pidió a la Contraloría General de la República que se pronunciara sobre el caso. El senador RN Andrés Allamand ha insistido últimamente sobre el tema, indicando que lo que debería hacer Piñera es vender cuanto antes dicha estación televisiva, porque "hay que despejar todo lo que pueda causar un conflicto de intereses para el nuevo Gobieerno".
.
Los interesados extranjeros, al parecer, han dejado fuera a los chilenos que aparecían en la lista de empresarios interesados y en espera de la decisión de Piñera de enajenar el canal de TV.
.
En algunos círculos comunicacionales se comentó hace algunos días que entre los chilenos figuraban las dos empresas periodísticas más importantes en Chile, como son los Grupos Edwards y Copesa.
.
Desde ya, el primero estuvo interesado en Chilevisión cuando esta estación fue ofrecida a la venta por Ibero American Media Partners, de propiedad del venezolano Gustavo Cisneros, en el año 2004, ocasión en que la adquirió el actual mandatario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario