kradiario.cl

miércoles, 14 de abril de 2010

Ha nacido la Fundación Dialoga


BACHELET NO QUIERE PERDER NI UN MINUTO PARA NO DEJAR DE ESTAR VIGENTE EN POLITICA

VIERNES, 16 DE ABRIL DE 2010

Hoy nació en Santiago la Fundación Dialoga de la ex Presidenta de la República, Michelle Bachelet, con el objetivo de tener un “comité consultivo” para hacerle el contrapeso “a la inédita concentración de poder político, económico y comunicacional que presenta el país en la actualidad”.
Será una “casa común de las fuerzas que representamos”, donde se estimulará el diálogo y los “liderazgos progresistas”, explicó la ex mandataria que no quiere ver “desinflarse” la popularidad histórica de casi 90 puntos con la que terminó su período presidencial de cuatro años el último 11 de marzo.
Mientras Bachelet es la presidenta de la nueva Fundación, la directora ejecutiva es la ex ministra de planificación (MIDEPLAN) Clarisa Hardy; vicepresidente es el ex subsecretario de Desarrollo Nacional Víctor Maldonado y como integrantes del directorio Carolina Toha y Patricia Poblete, ex portavoz del último gobierno concertacionista y ex ministra de la vivienda, respectivamente.
La ex presidenta aprovechó la ocasión para volver a criticar al gobierno de Sebastián Piñera, diciendo que “no aceptamos la mezcla de la política y el gobierno”, pero reconoció que a raíz de la derrota de la Concertación en las presidenciales se debía “sacar enseñanza y mejorar nuestra labor con modestia”.
Analistas políticos han señalado que Bachelet inauguró la fundación para mantenerse activa en la política y desde luego, con ciertas aspiraciones presidenciales para el 2014.

1 comentario:

  1. Solo una pregunta :

    ¿ Aguantará 4 años la popularidad siendo oposición activa sin desinflarse ? Mucho riesgo ...

    ResponderBorrar