kradiario.cl

sábado, 5 de febrero de 2011

Santos abre la puerta para posible diálogo entre su Gobierno y las Farc

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, abrió hoy la puerta de un posible diálogo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) al señalar que si los guerrilleros "dan señales claras y contundentes de querer la paz, la puerta no está cerrada", informó el periódico electrónico El Colombiano.com.

Con el anuncio,  el mandatario dejó entrever que estaría dispuesto a entablar diálogos con la guerrilla de las Farc, siempre y cuando, se den más manifestaciones que indiquen que están buscando llegar a un acuerdo. Además reiteró que en su Gobierno hay una mano que les ofrece la paz, si hay verdadera voluntad.

"De lo contrario seguiremos buscando la paz pero también por el camino de la firmeza en la autoridad, en el estado de derecho y en nuestras Fuerzas Militares y de Policía", explicó el Presidente.

De la misma manera, el Presidente aclaró que si las Farc continúan con su accionar terrorista, la respuesta del Gobierno Nacional será aplicar la ley con toda contundencia, agregó El Colombiano.com.

“Mientras continúen actuando como terroristas, reclutando niños, poniendo bombas, secuestrando, extorsionando, traficando en drogas y continúen actuando de esa forma no habrá respuesta diferente a aplicar la ley con toda su contundencia”, recalcó el Jefe de Estado.

Además afirmó que el pueblo colombiano ya se ha vuelto escéptico cuando le hablan de paz, por los constantes engaños de que ha sido objeto y pidió la liberación de todas las personas que se encuentran secuestradas en Colombia.

Por último, Santos se refirió al proceso de liberación de los cinco secuestrados por las Farc. “El Gobierno ha dado todas las facilidades”, dijo y explicó que la semana entrante "van a iniciar los procedimientos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario