kradiario.cl

viernes, 4 de febrero de 2011

Mohammed el Baradei aumenta el vacío de poder en Egipto tras declarar que no quiere postularse como candidato presidencial

El Premio Nobel de la Paz y ex jefe de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA), Mohammed el Baradei, declaró que no quiere postularse como candidato presidencial en posibles elecciones en Egipto, informó la agencia dpa.

"No, no me postularé", dijo al diario austriaco Der Standard frente a la pregunta sobre si será candidato en comicios posteriores a una reforma constitucional. "Lo mejor que puedo hacer es fungir como agente de cambio", dijo el político de 68 años en una entrevista telefónica con Der Standard que publicó hoy en su edición aparecida en Viena.

Si el cambio ocurre, "habría cumplido con mi deber", señaló. Añadió que también se involucrará en el futuro. "Pero en este momento no es tan importante quien se postule en los comicios", dijo.

Agregó que Mubarak sigue luchando por la sobrevivencia de su régimen. "Cuando esté dispuesto a irse, nos ocuparemos de que tenga una salida digna", puntualizó el Baradei.

Admitió que junto a muchas "cosas malas", Mubarak también hizo cosas buenas por el país. "Lo que esperamos es que Mubarak por fin escuche al pueblo egipcio y entienda lo que se le ha dicho fuerte y claro: 'Has perdido tu legitimidad, debes renunciar'", agregó el despacho de dpa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario