kradiario.cl

domingo, 13 de febrero de 2011

Darío Paya califica sus supuestas críticas a Piñera como "distorsionadas e imprecisas"

Vincular con Wikileaks: Los duros mensajes sobre Piñera que transmitió a EE UU el actual embajador chileno en la OEA, de CIPER - Ver Krohne Archiv 



Como “distorsionada e imprecisa” calificó el embajador de Chile ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Darío Paya, la información publicada por WikiLeaks que señala que el ex diputado de la UDI habría dicho que el Presidente Sebastián Piñera era un “imbécil, pero que sabe hacer el trabajo”.

“No es novedad para nadie lo distorsionada e imprecisa que ha resultado ser la información de Wikileaks”, aseveró Paya respecto del cable, fechado el 17 de febrero de 2009, semanas antes de las últimas elecciones presidenciales.

“Son frases sacadas de contexto, en donde se le cambia completamente el sentido a un diálogo. Se trata de un abuso de distorsión”, al tiempo que agregó el mandatario “con su trayectoria, se ganó merecidamente el respeto de la opinión pública y el apoyo de quienes han conocido su capacidad de trabajo y condiciones de estadista”, dijo.

Por su parte el diputado y vicepresidente de la UDI, Iván Moreira, expresó al respecto que “Yo sé que ese no es el lenguaje que usa el embajador de Chile en la OEA, Darío Paya. Wikileaks está bastante desprestigiado, porque desinforma, enreda las cosas, saca de contexto y malinterpreta las palabras de muchos dirigentes políticos del mundo”, dijo.

Recalcó que hoy por hoy, Wikileaks no es un verdadero referente. Y además llamó a que a pesar, de la poca relevancia del tema, a sacar conclusiones y aprender una lección.

“Nos deja una lección para el futuro: en la política todo es público. Lo que hagamos y digamos y en el lugar que lo hagamos, de tal manera que tenemos que ser mucho más cuidadosos y resguardarnos”, dijo.

A su turno el secretario general de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, dio un decidido apoyo a Darío Paya, respecto de este tema.

“Los supuestos dichos, porque no son más que eso, de Darío Paya no les asigno mayor importancia. Darío es una persona que colaboró muchísimo con el comando electoral en la última elección presidencial, muy cercano al Presidente Piñera en la campaña del año antepasado, demostró lealtad, trabajo en equipo y por lo tanto no me complica”, dijo.

Desbordes señaló no creerle a las filtraciones de la plataforma fundada por Julian Assange y explicó que “he estado en reuniones con embajadores de Estados Unidos y están tomando apuntes rapidito, en un idioma que no es el propio y además siempre apurados”.

Por otra parte, el vocero de RN, recordó que probablemente en el gremialismo, cerca del año 2005, todos sus dirigentes tenían una opinión “beligerante” sobre el Mandatario, debido al conflicto de tener ambos un candidato presidencial.

“El gran mérito de Sebastián Piñera fue justamente aunar criterios, lograr convencer a la UDI y hay que reconocer también el mérito de la UDI, que de una posición beligerante pasó al apoyo leal y decidido al Presidente Piñera”, enfatizó.

Es por esto que el ex subsecretario de Investigaciones descartó una tensión entre las relaciones de la Coalición por el Cambio.

“Esto no afecta en nada las relaciones entre UDI y RN, a Darío Paya lo conocemos y en la campaña demostró lealtad y eso es lo que importa”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario