kradiario.cl

lunes, 18 de agosto de 2014

VELASCO: 

LA REFORMA EDUCACIONAL ESTÁ PENSADA PARA SATISFACER NECESIDADES POLÍTICAS, COMO ACALLAR AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL,  Y NO  ABORDA REALIDADES CONCRETAS

El líder del movimiento Fuerza Pública y ex presidenciable independiente Andrés Velasco dijo que no leía, de verdad, en clave personal  los resultados de la última encuesta CEP publicada el viernes pasado, sino que los leo como parte de cierto malestar, de una cierta búsqueda de mucha gente por una manera distinta de hacer política".
.
Velasco obtuvo en el sondeo un 46% de evaluación positiva -con un alza de cuatro puntos porcentuales- y un 16% de evaluación negativa.
.
El ex ministro de Hacienda dijo anoche en el programa de Chilevisión "Tolerancia Cero", que los resultados reflejan la postura de quienes quieren "una manera de hacer política en que no nos descalifiquemos, en que no insultemos, en que no le pongamos etiquetas a quienes no están de acuerdo con nosotros".
.
"No lo leo en clave personal, además, porque un político inglés dijo 'una semana en la política es largo tiempo', y empezar hoy día a especular acerca de lo que podría pasar en tres años más, da cuenta de una ansiedad en la que yo no quiero involucrarme", añadió el economista.
.
El ex Ministro de Hacienda de la primera administración de Bachelet expresó, además, su rechazo a las estrategias con que el Gobierno actual está llevando a cabo las reformas sociales.
.
"Yo creo en una sociedad más justa en la que hay que hacer reformas, yo creo que cuando el mercado falla hay que regularlo, yo creo que hay que emparejar la cancha, pero hay maneras y maneras de hacer reformas. Y creo que la manera en que se han planteado, en especial la educacional, están más pensadas para satisfacer necesidades políticas- básicamente acallar el movimiento estudiantil, cosa que no se ha logrado- y no aborda realidades concretas", recalcó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario