kradiario.cl

lunes, 18 de agosto de 2014

GRAVE DENUNCIA CONTRA ALCALDESA DE PROVIDENCIA JOSEFA ERRÁZURIZ

Un grupo de concejales de Providencia denunció millonarias pérdidas registradas en la Municipalidad de la comuna  producto de errores administrativos cometidos por el equipo de la alcaldesa. En total, serían 370 millones de pesos los que perdería el municipio producto de desaciertos en la  gestión municipal.

Según La Tercera, los concejales opositores a la gestión de Errázuriz emitieron un comunicado público donde denunciaron que primero el municipio cometió un error en la propuesta de licitación para la recolección, transporte y gestión de la basura. Debido a la equivocación se tuvo que llamar a un nuevo proceso, donde sólo se presentó la misma empresa que estaba en el proceso anterior, Starco S.A, que cobró 30 millones de pesos más que en el precio anterior. En total, son 210 millones desembolsados producto del error.

Y no es todo: debido a una falla en otro proceso de licitación, esta vez para impresoras y equipos de oficina, el municipio debió costear 160 millones extras.

“En los dos casos descritos, se han generado perjuicios por $370 millones, los que eran cabalmente evitables. Deplorablemente, en ambas ocasiones, algunos concejales se vieron impedidos a aprobar estos gastos extraordinarios, pues de lo contrario, estas situaciones límite habrían provocado pérdidas todavía mayores al Municipio y a los vecinos de Providencia”, señala el comunicado entregado por Iván Noguera (UDI), Pilar Cruz (RN) y Rodrigo García Márquez (PPD), entre otros.

Ambas situaciones habrían sido reconocidas por Josefa Errázuriz en el Consejo Municipal de Providencia. En este sentido, el concejal PPD Rodrigo García Márquez -el único de la Nueva Mayoría que denunció la situación-, asegura que la culpabilidad recae en Errázuriz por ser la cabeza del municipio. Y señala que la administración de la alcaldesa independiente ha estado marcada por una serie de cambios de autoridades administrativas en el último tiempo.

“La gestión de la alcaldesa ha sido deficiente. Por estas dos cosas, la rotación sin precedentes y por lo que he recibido de la gente. Hay un sentimiento de insatisfacción de parte de la ciudadanía de Providencia con esta gestión”, afirmó García a El Dínamo. Para el concejal, esto representa una “clara negligencia, nadie pierde 370 millones de pesos por hacer las cosas bien. Esto no es un hecho fortuito ni casual. Esto es una cosa que se hizo mal”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario