kradiario.cl

viernes, 22 de agosto de 2014

MINISTRO DE HACIENDA RECONOCE QUE DESACELERACIÓN SERÁ MÁS PROFUNDA DE LO QUE SE PENSABA

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas,  declaró hoy que  “la desaceleración está siendo un tanto más profunda, un tanto más prolongada y eso es un diagnóstico que tiene el mercado y que tenemos también en el Ministerio y que compartimos la visión que tiene el Banco Central".
.
"Lo que estamos enfrentando durante el año 2014, con la información que hoy tenemos al mes de julio, es que la desaceleración está siendo un tanto más profunda, un tanto más prolongada y eso es un diagnóstico que tiene el mercado y que tenemos también en el Ministerio y que compartimos la visión que tiene el Banco Central", reconoció el ministro Arenas.
.
En el marco del lanzamiento del Desafío Innovación 2014, el ministro  realizó un llamado a todos los sectores para hacer frente al delicado momento económico.
.
"Hacemos un llamado a todos los actores, a esta alianza estratégica público privada, para trabajar todos juntos. Desde el Gobierno vamos a colocar todos los esfuerzos acelerando  a fondo la política fiscal para que la inversión pública sea ejecutada el 100% de los recursos", sostuvo.
.
Hace tres días, el presidente del Banco Central,  Rodrigo Vergara,  informó que  "El PIB y la demanda interna han mostrado en Chile una debilidad mayor a la esperada y las proyecciones de crecimiento han seguido reduciéndose".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario