kradiario.cl

martes, 19 de agosto de 2014

COMISIÓN DE LA CÁMARA APROBÓ EN GENERAL EL PROYECTO EDUCACIONAL

Con 8 votos a favor y 5 en contra, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que establece terminar con el lucro, el financiamiento compartido y la selección de estudiantes a nivel escolar.
.
Por cerca de dos horas los parlamentarios que componen la instancia, presidida por el diputado Mario Venegas (DC), entregaron sus apreciaciones respecto a las medidas contenidas en el proyecto que ha sido catalogado como el "corazón" de la reforma educacional. Esto, en presencia del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, la subsecretaria Valentina Quiroga y el secretario ejecutivo de la reforma, Andrés Palma.
.
Las intervenciones
.
Diputado UDI Jaime Bellolio: La reforma debería estar centrada en los niños, no en los fierros" y que "este proyecto quita libertad".
.
Diputado de Evópoli, Felipe Kast: "No sabemos cómo va a quedar redactado el proyecto" por lo que "ojalá hubiéramos tenido un par de semana para que el gobierno incluyera las correcciones". Estamos aprobando un proyecto que no sabemos cómo va a afectar los objetivos que tiene", remarcó Kast.
.
Diputada María José Hoffman (UDI): “Hoy no es un buen día para la educación chilena".
.
Diputado Fidel Espinoza (PS):  "La doctrina separados pero iguales, no sirve,  no es lo mismo aportar que pagar un precio, eso es lo que pasa en la educación chilena".
.
Diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson:  "Es un tremendo avance. Los principios son los que nos convocan hoy, no las especificidades. Este es el primer proyecto en cuestionar los cimientos del paradigma educacional actual", puntualizó Jackson.
.
VOTOS A FAVOR

Yasna Provoste (DC), Fidel Espinoza (PS), Cristina Girardi (PPD), Rodrigo González (PPD), Giorgio Jackson (RD) y Camila Vallejo (PC), Alberto Robles (PSRD), Mario Venegas (DC).
.
VOTOS EN CONTRA
.
Jaime Bellolio (UDI), Felipe Kast (Evópoli), Romilio Gutiérrez (UDI), María José Hoffman (UDI), José Antonio Kast (UDI).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario