kradiario.cl

martes, 19 de agosto de 2014

APROBADA LA REFORMA TRIBUTARIA EN EL SENADO


La Sala del Senado aprobó este martes las indicaciones al proyecto de reforma tributaria y la despachó para su próximo trámite, la Cámara.
.
Durante la sesión en la Cámara Alta se aprobaron por 33 votos a favor , uno en contra (la senadora Lily Pérez) y una abstención (Iván Moreira), las nuevas modificaciones al proyecto de ley en la Comisión de Hacienda.
.
En tanto, otras tres normas fueron despachadas con 25 votos a favor,  cinco en contra y tres abstenciones.
.
De esta manera, tras la aprobración de todos los artículos de la reforma tributaria, queda cerca de ejecutarse uno de los proyectos estrella del Gobierno de la Presidenta Bachelet.
Tras la intervención de 16 senadores de diferentes bancadas, finalizó la primera parte del debate.
.
Más tarde se realizó la segunda sesión, la que se prolongó hasta las 20:00 horas, tras lo cual se realizó la votación.
.
Algunos de los senadores que participaron de la cita fueron Ricardo Lagos Weber, José García Ruminot, Andrés Zaldívar, Carlos Montes, Eugenio Tuma, Baldo Prokurica, Juan Antonio Coloma, Ena Von Baer, Iván Moreira, Alejandro Guillier, Jorge Pizarro, Carolina Goic, Adriana Muñoz, Alejandro Navarro, Manuel José Ossandón, e Ignacio Walker.


Moreira fue uno de los contrarios de la iniciativa y antes de abstener a dar luz verde al proyecto, consideró que este se trata de "un mal proyecto para los chilenos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario