kradiario.cl

lunes, 11 de agosto de 2014

Deportes

FUERTES CRÍTICAS DE CLAUDIO BORGHI CONTRA JORGE SAMPAOLI

Si la semana pasada el ex estratego de la Roja, y actual entrenador del Argentinos Juniors, Claudio Borghi "Bichi" sacó la voz para criticar a José Rojas por "cuidarse" en un partido de selección privilegiando un choque de Universidad de Chile en desmedro de Chile, ahora el DT las emprendió en contra del estratego nacional Jorge Sampaoli.

Esto porque el “Bichi” cuestionó el actuar del DT nacional en la lesión sufrida por Arturo Vidal, infiltrando al jugador para que pudiera actuar en el pasado Mundial de Brasil, una situación que aseguró él no realizaría.
“Nunca he infiltrado a alguien para jugar. Salvo un codo, un dedo sí, pero una rodilla jamás porque sé las consecuencias que tiene. Fui jugador. Lo hice y después pagué mucho por jugar un partido así”, aseguró Borghi en entrevista con El Mercurio.
.
Pero el “Bichi” no se quedó ahí, pues continuó su ataques contra del cansildense, acusándolo de buscar un resultado de cualquier forma, sin importar las consecuencias que sus actos pudieran tener, específicamente en el caso de Vidal.
.
“Hay técnicos que buscan resultados sin importar el físico del jugador. Son formas. Si esa es la de Sampaoli  - y la gente de la Federación y el jugador están de acuerdo- denle pa’ adelante. Después el futbolista pagará las consecuencias físicas”, aseguró.
.
En la oportunidad, Borghi deslizó otra crítica al actuar del DT, pues al ser consultado por los casos de indisciplina que se vivieron bajo su proceso, el DT de Argentinos Juniors aseguró que era resorte de los periodistas denunciar, criticando la cuestionada (y hasta elitista) decisión de Sampaoli de reunirse con un grupo selecto de reporteros.
.
“A mí nunca se me hubiese ocurrido citar a un grupo de periodistas para decirles qué tienen o no que decir”, lanzó.
.
En la entrevista, el DT reiteró sus críticas al zaguero de Universidad de Chile José Rojas, pues aseguró que “sabemos que lo llamaron de su club para que se cuidara”.
.
Al ser consultado si fue Sampaoli, entonces entrenador de la “U” el del llamado, Borghi descartó que haya sido el entrenador y sindicó al PF Jorge Desio y reiteró sus dudas respecto a los plazos de la lesión muscular de Rojas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario