kradiario.cl

miércoles, 27 de agosto de 2014

CHILE-PERÚ
.



POLICÍA PERUANA IMPIDIÓ MARCHA NACIONALISTA HACIA EL TRIÁNGULO TERRESTRE
.
  TODO TERMINÓ EN UN GRAN FRACASO
.
Como era de esperar, la marcha patriótica peruana hacia  el triángulo terrestre fronterizo que se lo adjudican tanto Chile como Perú,  terminó en un gran fracaso, impidiendo la policía peruana el avance de los manifestantes hasta el lugar donde querían colocar una bandera peruana.
Sólo entre 80 y 100 personas, de las 2.000 que se decía que iban a participar en el acto, llegaron efectivamente hasta la Plaza de Armas de la ciudad peruana de Tacna dispuestos a marchar.
Tras ello, un centenar se subió a dos vehículos que los trasladaron hasta el puesto de control Santa Rosa, en el que fueron retenidos e intervenidos por la policía, que pidió al chofer el registro de los pasajeros y al no tenerlo, no lo dejó pasar. Los policías formaron un férreo cordón humano que cerró completamente el paso.
Fue el propio ministro del Interior, Daniel Urresti, quien viajó hoy a Tacna para supervigilar la operación policial, tras advertir que "la policía evitará que cualquier persona pueda ingresar a esa zona que está minada”.
Esto debido a los riesgos que representa ingresar al lugar, donde aún habría minas antipersonas
El líder nacionalista Ciro Silva,  uno de los organizadores de la marcha, dijo que “la única intención era llegar al triángulo terrestre para izar la bandera en reivindicación de la soberanía peruana”.
Sin embargo, el ministro peruano Urresti rechazó la protesta, calificando como “sinvergüenzas” a los organizadores y afirmando que sólo “desean hacerse conocidos”.
Silva declaró que lo intentarán de nuevo y calificó de “traidor” al presidente peruano Ollanta Humala.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario