kradiario.cl

jueves, 17 de febrero de 2011

Todos los ex rehenes de las FARC sanos y salvos otra vez en sus casas

La lista de rehenes liberados por la Fuerzas Armadas Colombianas (Farc) fue completada ayer al quedar en libertad los uniformados Salín Sanmiguel y Guillermo Sólorzano, que arribaron al aeropuerto de Cali (suroccidente de Colombia), escoltados por la misión humanitaria que fue a buscarlos por la mañana.

Ambos ex rehenes como también otras tres personas la semana pasada, lograron quedar libres gracias a la Misión Humanitaria que lideró la ex senadora colombiana Piedad Córdoba.

El primero de este grupo de cinco personas fue el ex concejal colombiano Marcos Baquero, quien, como también los otros rehenes, fue liberado en algún lugar de la selva colombiana en el departamento del Meta.

Este fue el primer gesto unilateral de las FARC desde la llegada al poder del presidente Juan Manuel Santos, en agosto pasado.

Baquero era presidente del Concejo Municipal de San José del Guaviare, capital del departamento selvático de Guaviare, cuando fue secuestrado por las FARC el 28 de junio de 2009.

Otras dos liberaciones se produjeron el viernes pasado, tratándose del concejal Armando Acuña y el infante de Marina, Henry López Martínez, que llegaron al aeropuerto miitar de Catán de Bogotá.

Baquero, Acuña, López, Sanmiguel y Solórzano forman parte del grupo de cinco personas (dos civiles y tres uniformados) que las FARC prometió liberar en diciembre pasado, en desagravio a Piedad Córdoba, quien fue destituida de su cargo constitucional de senadora por la Procuraduría colombiana paradójicamente por su supuesta relación con el gurpo insurgente.

Córdoba ha manifestado que sus contactos con las FARC eran conocidos y fueron autorizados por el Gobierno de ese entonces, en el marco de los procesos de liberación anteriores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario