kradiario.cl

martes, 22 de febrero de 2011

GADAFI NO DIMITIRÁ Y ESTÁ DISPUESTO A MORIR PARA "CONVERTIRSE EN MÁRTIR" - INCERTIDUMBRE

El lider libio Muammar Gadafi anunció hoy que no renunciará al poder en Libia, a pesar de los siete días de intensas protestas que mantienen los opositores con el Ejército, informaron las agencias noticiosas mundiales desde Trípoli.

"No soy un presidente que pueda dimitir. Moriré como mártir, como mi abuelo. Muammar Gaddafi no es un presidente, es el líder de la revolución", agregó.

El líder libio acusó además en su discurso televisivo a supuestos "traidores" de ensuciar la imagen de su país por las fuertes protestas de los últimos días.

Líder libio con Hugo Chávez
"Traidores ensucian la imagen de su país delante de todo el mundo", dijo Gaddafi.

En un discurso desafiante, culpó a los jóvenes por los disturbios y llamó a los manifestantes "ratas y mercenarios" que quieren que Libia se transforme en un Estado islámico.

Instó a las personas a que tomen las calles el miércoles en una demostración de apoyo hacia él.

En su aparición de hoy, desde las ruinas del Palacio Presidencial  destruido por los bombardeos de Estados Unidos en 1986, acusó además a los "medios de comunicación retrógrados" de tergiversar lo que ocurre en el país.

Distintas fuentes estiman que más de 200 personas o incluso hasta 500 han muerto en los últimos días en el país norafricano.
 


1 comentario: