kradiario.cl

lunes, 7 de febrero de 2011

Ex presidente Toledo se "repetiría el plato" en la Presidencia peruana - Fujimori, segunda y ex alcalde Castañeda, tercero

Presidenciales: 1.-Toledo, 2.-Fujimori y 3.-Castañeda
En la lucha presidencial en Perú sigue como ganador el ex presidente Alejandro Toledo seguido por Keiko Fujimori, la hija del encarcelado ex mandatario Alberto Fujimori. El tercer lugar lo ocupa el ex alcalde de Lima y candidato de la Alianza Solidaridad Nacional Luis Castañeda Lossio, quien anunció hoy que realizará algunos “ajustes” a su campaña electoral, luego de conocer los resultados de los últimos sondeos de opinión.

Según las últimas encuestas, se mantienen las tendencias electorales en la campaña peruana que se dieron a fines del año pasado y comienzos del actual. Así en la reciente encuesta de intención de voto presidencial realizada por el Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica, el candidato de la Alianza Perú Posible, Alejandro Toledo, ocupa el primer lugar con 28,6%; Keiko Fujimori, de Fuerza 2011, se mantiene en el segundo puesto con 20,3%, mientras que el postulante de la Alianza Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, obtiene un 17,5%.

Siguen en la lista el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala (nacionalista), con 12%; y Pedro Pablo Kuczynski, de Alianza por el Gran Cambio, con 3,6%. Con menores procentajes se encuentran, en ese orden, Rafael Belaunde, José Antonio Ñique de la Puente, Manuel Rodríguez Cuadros, Juliana Reymer, Humberto Pinazo y Ricardo Noriega.

Consultados por quién sí votarían definitivamente, los encuestados respondieron que por Alejandro Toledo (27,3%), Keiko Fujimori (19,4%), Luis Castañeda (15,9%), Ollanta Humala (11,7%) y Pedro Pablo Kuczynski (4%).
Keiko Fujimori con su padre
 Alberto que está en prisión.

Asimismo, el orden de los candidatos por quien no votarían “de ninguna manera” es el siguiente: Humala, Kuczynski, Fujimori, Castañeda y Toledo.

Entretanto, en la encuesta Datum, Toledo obtiene 30 por ciento, Fujimori 20% y Castañeda 19 por ciento.

En cuarto lugar se encuentra el fundador del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, con 10%, y en la quinta posición figura el candidato de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski con 5%.

El estudio también señala que el ex alcalde Castañeda perdió su plaza fuerte, que era Lima, pasando a ser controlada por Toledo.

Datum precisa además que la lista parlamentaria del Partido Aprista, que no tiene candidato presidencial tras la renuncia de Mercedes Aráoz, solo lograría 2%, por lo que no conseguiría pasar la valla electoral.

Castañeda señaló que “las encuestas son una foto del momento, pero de todas maneras hay que tomarlas muy en cuenta.

Opinó que sus rivales viven una especie de “luna de miel” y que además se ha gestado una “guerra sucia” contra su candidatura. Dijo que continuará su recorrido por el interior del país, sin prestar atención a su caída en las encuestas, porque para él lo que más importa es gobernar para la gente.
 
Las elecciones generales en Perú -presidenciales y parlamentarias- se efectuarán el próximo 11 de abril.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario