kradiario.cl

jueves, 24 de febrero de 2011

GADAFI CULPA A BIN LADEN DE LA REBELIÓN EN LIBIA ACUSÁNDOLO DE HABERLE SUMINISTRADO DROGAS A LA POBLACIÓN DEL PAÍS

Gadafi reiteró hoy afirmaciones hechas esta semana de que los insurrectos en Libia son una minoría que actúa bajo el efecto de las drogas que fueron suministradas por el propio Bin Laden, lider de la organización terrorista islámica Al Quaeda, en una entrevista con la televisión estatal libia.

"Si quieren este caos, son libres. Si quieren seguir combatiendo entre ustedes, sigan así", agregó Gadafi dirigiéndose a los habitantes de Al Zawiya, una ciudad al oeste de Trípoli donde hoy se registraron choques entre rebeldes y fuerzas gubernamentales.

"Esta gente no tiene reclamos. Sus reclamos son dictados por Bin Laden. Vuestros hijos son manipulados por Bin Laden", enfatizó el líder, en el poder en Libia desde 1969.

"Lo que está sucediendo en Al Zawiya es una comedia: los hombres de Bin Laden distribuyeron drogas en el agua, en el yogurth, en la comida de los habitantes, que armados están devastando la ciudad", subrayó.

Al acusar a Al Qaeda de estar detrás de la "crisis" en el país, dijo que esa red islamista "quiere crear un emirato islámico en Libia", e invitó al pueblo a "no unirse a los hombres de Bin Laden", reportó la agencia de noticias ANSA.

La rebelión en Libia "es una farsa a la que tendremos que poner fin, una farsa actuada por los jóvenes", agregó.

Agregó que desde 1977 no tiene poder en Libia, es un líder simbólico y moral, culpando de ello a las fuerzas de Estados Unidos, y de la OTAN porque están involucrados al luchar con Al Qaeda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario