kradiario.cl

miércoles, 9 de febrero de 2011

FARC libera al primer secuestrado en la selva colombiana

Marcos Baquero fue liberado por las FARC
 (Foto El Espectador)
El ex concejal colombiano Marcos Baquero se encuentra en libertad gracias a la Misión Humanitaria que ha liderado la ex senadora de Colombia Piedad Córdoba, quien concurrió hoy el encuentro con el político en algún lugar de la selva colombiana en el departamento del Meta, para supervisar el operativo.

Así lo confirmó el propio Baquero, quien todavía no ha llegado a la ciudad de Villavicencio a casi 100 kilómetros de Bogotá, a través de una conversación telefónica exclusiva con Caracol Televisión.

"Las primeras palabras son para mi familia y para mi esposa que la amo mucho, gracias a Dios ya estamos saliendo", expresó Baquero emocionado.

Este es el primer gesto unilateral de las FARC desde la llegada al poder del presidente Juan Manuel Santos, en agosto pasado.

El helicóptero brasileño usado en el operativo y en el que viajaron la ex senadora Córdoba y miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), partió esta mañana temprano del aeropuerto Vanguardia de Villavicencio, capital del Meta.

Antes de iniciar el viaje, Córdoba adelantó que estaban dadas todas las garantías para que la operación fuera exitosa, mientras los familiares y allegados de Baquero lo esperan impacientes y emocionados en el aeropuerto.

Baquero era presidente del Concejo Municipal de San José del Guaviare, capital del departamento selvático de Guaviare, cuando fue secuestrado por las FARC el 28 de junio de 2009.

El operativo para concretar las cinco liberaciones previstas para esta semana continuará el viernes, cuando sean recibidos en la ciudad de Florencia, capital del Caquetá, en el sur del país, el concejal Armando Acuña y el infante de Marina, Henry López Martínez.

La operación concluirá el domingo con la llegada a Ibagué, del mayor de la Policía Guillermo Solórzano y del cabo del Ejército Salín Sanmiguel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario