Por su parte, los principales índices americanos celebraron el triunfo de Trump con importantes subidas, con un Dow Jones que se impulsó nada menos que 1.500 puntos hasta conquistar nuevos máximos históricos en 43.729 puntos.
Este jueves, el rally bursátil de ayer da paso a tímidos avances adicionales en los futuros de Wall Street: los futuros del Dow Jones cotizan un 0,21% al alza en los 43.823, los de S&P 500 suben un 0,20% hasta los 5.940,8 puntos y también los del tecnológico Nasdaq.
Sin embargo, hubo una noticia buena: La Reserva Federal recortó las tasas de interés en un cuarto de punto, tras las elecciones. Es el segundo recorte de tasas desde que el banco central empezó a reducir los costes de los préstamos en septiembre, aunque el último recorte es menor. Aun así, proporciona a los estadounidenses un mayor alivio del elevado coste de los préstamos como las tarjetas de crédito, los automóviles y las hipotecas.
La decisión de los funcionarios de la Reserva Federal de recortar las tasas de interés en un cuarto de punto fue unánime, a diferencia de la reunión de septiembre, donde la gobernadora de la Reserva Federal, Michelle Bowman, fue contra la corriente y votó por un recorte de un cuarto de punto frente al recorte de medio punto por el que votaron los otros 11 funcionarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario