Un funcionario de alto rango del
gobierno del presidente Joe Biden, que habló bajo condición de anonimato para
discutir las consultas privadas, dijo este miércoles que el gobierno demócrata
saliente quiere que Ucrania reduzca la edad de movilización a 18 años
desde la actual de 25.
Esto “para ayudar” a expandir el
grupo de hombres en edad de combatir disponibles para ayudar a una Ucrania que
se ha visto muy superada en número en su guerra contra Rusia que empezó hace
casi tres años.
El funcionario señaló que “la
pura matemática” de la situación de Ucrania ahora es que necesita más tropas en
la lucha.
La Casa Blanca ha proporcionado más de 56.000 millones de dólares en asistencia de seguridad a Ucrania desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022 y espera enviar miles de millones de dólares más a Kiev antes de que Biden deje el cargo en enero.
Segun Biden Ucrania tiene el armamento que necesita y ahora debe aumentar drásticamente sus niveles de tropas si va a permanecer en la lucha con Rusia.
La respuesta ucraniana no se hizo esperar. El director de Comunicaciones del gobierno, Dmytro Lytvyn, dijo que “esto no es más que otra forma de culpar a Ucrania cuando hay una evidente falta de armas y suministros de los socios para mantener incluso el nivel actual de fuerzas movilizadas.
"No se trata de los más jóvenes, se trata de equidad" y se quejó que “durante años, hemos tenido que pedir una defensa aérea adecuada, y sólo en el tercer año recibimos algunas capacidades de ataque de largo alcance. Nos falta el equipo necesario para nuestras brigadas, y algunos socios no quieren acelerar la logística; en lugar de eso dicen que tenemos que movilizar a los más jóvenes".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario