El grupo chino PDD Holdings, matriz de la plataforma de comercio electrónico Temu, obtuvo un beneficio neto atribuido de 84.988 millones de yuanes (11.908 millones de dólares) en los nueve primeros meses de 2024, lo que representa un avance del 131% respecto de las ganancias contabilizadas en el mismo periodo del año anterior, según informó la empresa, que atribuyó a la competencia y "desafíos externos" la ralentización del crecimiento trimestral.
Los
ingresos del grupo chino, que no desglosa la evolución del negocio de Temu,
sumaron 283.226 millones de yuanes (38.720 millones de dólares), un 78,4% más
que entre enero y septiembre del año anterior.
La
facturación de PDD Holdings hasta septiembre aumentó un 34,4% en el negocio de
servicios de marketing online, hasta 140.923 millones de yuanes (20.596 millones de
dólares), mientras que los ingresos por servicios de transacciones subieron un
164%, hasta 142.303 millones de yuanes (19.600 millones de dólares).
Entre
julio y septiembre, PDD Holdings obtuvo un beneficio neto atribuido de 24.980
millones de yuanes (3.265 millones de euros), un 60,8% más que un año antes,
mientras que la cifra de negocio del grupo sumó un total de 99.354 millones de
yuanes (12.986 millones de euros), un 44,3% más.
Los
ingresos de la compañía relacionados con el negocio de marketing en línea
aumentaron un 24%, hasta 49.351 millones de yuanes (6.450 millones de euros) y
los del área de servicios crecieron un 72%, hasta 50.003 millones de yuanes
(6.536 millones de euros).
Durante
el último trimestre, nos centramos en impulsar el desarrollo de alta calidad de
las plataformas", afirmó Lei Chen, presidente y codirector ejecutivo de
PDD Holdings. "Estamos comprometidos a invertir de manera constante y
paciente en nuestro ecosistema de plataformas para ofrecer resultados
impactantes a largo plazo".
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