El jefe de bancada de los diputados PS, Daniel Melo, declaró este miércoles que "no todo vale en política y, por lo tanto, esperamos que ellos mismos, el Partido Republicano, su militante, el abogado de la persona que hace esta denuncia, responda, que dé la cara".
"No podemos seguir horadando la legitimidad de instituciones democráticas y, en ese sentido, la figura presidencial es muy relevante, no nos cabe duda", sostuvo.
"Nosotros creemos que acá es extremadamente grave lo que está pasando y nosotros quisiéramos que el Partido Republicano (PRCHILE) y el señor José Antonio Kast respondan: ¿Sabían ellos de esta denuncia? ¿Cuándo se enteran de esta denuncia? ¿Por qué han utilizado esta denuncia? ¿Cuál es su contacto y su relación con este abogado, que además resulta que era la expareja?", aseveró.
El senador del PPD Ricardo Lagos Weber, en tanto, pidió a los republicanos "aclarar el rol que jugó y juega uno de sus militantes en la denuncia contra el presidente Boric... Esto podría ser una burda manipulación y montaje", como informó Cooperativa.
Ante las críticas y cuestionamientos, el presidente del Partido Republicado Arturo Squella respondió al parlamentario Lagos Weber a través de X y descartó la conexión. "Ricardo, lamento que una persona aparentemente seria, haga eco de teorías conspirativas. Como partido nos enteramos, al igual que todo Chile, de la denuncia el lunes en la noche, por la decisión del gobierno de hacerla pública", afirmó.
El PRCHILE es un partido político chileno fundado en 2019 a partir de una escisión de la Unión Demócrata Independiente (UDI). Es descrito y definido como un partido de extrema derecha, ultraconservador, derecha conservadora, populista, pinochetista y autoritario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario