ESTUDIANTES-MARCHA-KRADIARIO
MASIVA MARCHA ESTUDIANTIL CONTRA LA CORRUPCIÓN SE REALIZÓ SIN ENCAPUCHADOS NI INCIDENTES GRAVES
Si bien Carabineros cifró en 20 mil los asistentes en Santiago, la Confech estimó en 150 mil personas los que marcharon por la Alameda.
.
Una multitudinaria marcha realizaron estudiantes y diversas organizaciones sociales, enmarcadas en la consigna "Ni corruptos ni empresarios, que Chile decida su educación".
Dentro de las principales peticiones destaca la transparencia ante los últimos casos de ilícitos que ligan a políticos, sumado al llamado para que los escuchen en las actuales reformas.
.
En Santiago, los manifestantes comenzaron su recorrido en la Plaza Baquedano, para continuar por plena Alameda y culminar en la calle Echaurren con un show artístico, donde se presentó el cantante nacional Manuel García.
.
Alrededor de las 13.00 horas, Carabineros debió intervenir en el recorrido de la marcha, pues los asistentes intentaron utilizar la calzada norte de la Alameda para hacer su recorrido, pero finalmente decidieron atenerse a la ruta autorizada por la Intendencia Metropolitana.
.
Respecto a la cantidad de asistentes, Carabineros cifró la asistencia en 20 mil personas, pero la Confech estimó en más de 150 mil los adherentes.
.
Valentina Saavedra, presidenta de la Fech, aseveró al respecto que "las calles no se llenaron de muchedumbre, sino que de democracia".
.
La manifestación no presentó mayores desórdenes, salvo la detención de cuatro adolescentes, acusados de portar bombas incendiarias en sus mochilas, y un grupo menor de encapuchados diversas intersecciones.
.
En tanto, hubo personas heridas leves tras incidentes aislados, luego que algunos manifestantes intentaran ingresar a locales comerciales, lo que motivó el actuar de Fuerzas Especiales.
.
En paralelo, varias regiones del país se unieron al llamado de la Confech y efectuaron sus propias manifestaciones.
.
La Serena, Valparaíso, Talca, Concepción, Temuco y Punta Arenas lideraron las grandes asistencias de público.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario