kradiario.cl

jueves, 10 de octubre de 2013

10-10-2013-KRADIARIO-EDICIÓN N° 873
.
ELECCIONES: LAS RIVALIDADES DE LOS "MÁS CHICOS" CONTRA LOS CANDIDATOS "MÁS GRANDES"
 
Parisi ganó sondeo de La Tercera
 
El candidato Franco Parisi, aseguró que no le extrañó que la postulante oficialista Evelyn Matthei, y el abanderado del Partido Progresista, Marco Enríquez Ominami, no se hayan enfrentado anoche durante  el debate de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), ya que ambos son “políticos profesionales”.
“De hecho, me acordé mucho de las imágenes de los debates en que estaba MEO con Piñera, donde los dos se encargaban de alabarse mutuamente. Ese es el negocio de los políticos. Se juntan para mantener o lograr el poder", sostuvo.
"Los políticos se pelean cuando les conviene y después se juntan cuando les conviene. Yo quiero cuidar a las personas y sus familias, que nunca más exista matonaje ni político ni económico en Chile", prosiguió el economista.
Consultado sobre la insistencia de Matthei de indicar que la competencia presidencial está centrada con Bachelet, Parisi dijo que "esto es parte del proceso político: La Concertación y la Alianza lo único que quieren es que sean ellos; si gana la Concertación, los grupos económicos, en particular los Luksic van a ser hiper millonarios y, si gana la Alianza, el grupo Angelini va a ser hiper-súper millonario".
El independiente descartó que la estrategia de Matthei de "no pescarlo" lo afecte, porque la "gente se da cuenta". Y agregó: "La señora Matthei le pasó al cassette de la (radio) Kioto al señor Claro, ¿y quién le vendía las películas (del programa) "La Vida es una Lotería" a Claro?: MEO se los vendía a Claro".
Parisi ganó sondeo de La Tercera
 
Un total de 4.337 votos obtuvo el  economista y candidato independiente, Franco Parisi, en el sondeo online realizado por La Tercera, destinado a medir la evaluación de los usuarios ante el desempeño de los postulantes a La Moneda, en el debate de la ANP. 
 
La encuesta - que se realizó entre las 20 horas de ayer y las 10:30 horas de hoy- permitió a los lectores de La Tercera decidir quién fue la carta presidencial que ganó en la confrontación de la ANP. 
 
El ganador de este sondeo fue Parisi, que a la hora de revisión de los resultados, concentró más de la mitad de las votaciones.  
 
Tras él se posicionó el candidato del pacto Todos a La Moneda, Marcel Claude, quien registró un 37,94% de las preferencias. 
 
En el tercer lugar se situó la carta del oficialismo, Evelyn Matthei, con 3841 votos, y posteriormente, Marco Enríquez- Ominami, con 289.

Acusación de "bullyng político" de Parisi

El candidato Parisi aseguró este jueves que el "bullying político" impide que se manifieste a cabalidad el apoyo que él concita dentro de los electores de la centro izquierda.
 
"Existe un bullying político sumamente fuerte que hace que no se manifiesten en cabal las preferencias sobre mi candidatura por parte de la centro izquierda y la izquierda", dijo Parisi.
 
Sin embargo, "que lo haga la derecha (el bullying) me alegra", añadió el abanderado, que hoy fue calificado como "demagogo" y "populista" por el comando de Evelyn Matthei, quien según la última encuesta Ipsos lo aventaja por sólo ocho puntos en intención de voto.
 
"Yo le digo al señor Jovino Novoa que él no es el dueño de la UDI, y también a Patricio Melero que hay una gran base de la UDI, una gran base de Renovación Nacional y de partidos políticos que están mirando esta candidatura distinto", agregó.
"A eso es lo que nosotros queremos apelar. Estamos seguros de que continuando así pasamos a segunda vuelta y vamos a llegar a La Moneda, pero cuando lleguemos a La Moneda vamos a tener un Gobierno de unidad nacional", declamó.
Ausencia de Bachelet

Tras recibir críticas de todos los sectores por no asistir al debate presidencial organizado por la ANP, la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, explicó su ausencia.

“Me parece que los debates tienen que ser para presentar propuestas al país, y no cualquier tipo de propuestas. Deben ser propuestas con responsabilidad y con el sentido de que si uno llega al Gobierno tiene que cumplir con todas ellas”, indicó la abanderada.

Acaso ¿la candidata no tiene propuestas con responsabilidad?, se preguntaron hoy algunos comentaristas.

Al ser consultada sobre las diferencias que se han visto en el interior de su sector, explicó que “en todo conglomerado humano hay diferencias de opinión. Y esa diversidad a mí no me asusta, por el contrario, permite que uno tenga en cuenta todas las perspectivas”.

Sin embargo, la aspirante a La Moneda aseguró que “si soy electa yo voy a ser la Presidenta y cuando entreguemos el programa éste va a contener lo que a mí me parece es central para hacer de Chile un país más justo”.
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario