EE UU NO SÓLO CONFIRMÓ A BARACK OBAMA COMO PRESIDENTE SINO QUE TAMBIÉN DECIDIÓ SOBRE LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA, LOS MATRIMONIOS IGUALITARIOS Y EL USO DEL CONDÓN
Mentalidad americana se pone a tono con la modernización
En las elecciones 2012 de Estados Unidos, además de confirmar a Barack Obama como Presidente y elegir a numerosos parlamentarios como también a algunos gobernadores, el Estado pidió la opinión de los estadounidenses sobre la legalización de la marihuana, el matrimonio igualitario y el uso de condón.
Así se votó a favor de la legalización de la marihuana con fines recreativos en los estados de Colorado, Massachusetts y Washington. "Los votantes han hablado y tenemos que respetar su voluntad", dijo el gobernador de Colorado, John Hickenlooper, aunque reconoció que el proceso va a ser complicado porque deberá modificarse la Constitución estadual para que la producción y la distribución de marihuana se autorice para personas mayores de 21 años.
A su vez, el matrimonio igualitario se aprobó en Maine y Mayland. En el caso de la ciudad de Los Angeles se decidió por la vía del voto que los actores porno estén obligados a usar condones en sus películas. A favor se expresó en las urnas el 56% de los votantes.
En el caso de Washington, la aprobación de la marihuana impone un impuesto del 25% sobre el producto, en la cadena de comercialización. En Massachusetts, el referendo determinó la legalización de la marihuana, pero sólo con fines medicinales. En cambio, en Arkansas, Oregon y Montana, la mayoría rechazó el uso de la marihuana, para cualquier fin.
Otro tema motivo de votación, fue la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo. Si bien Maine y Maryland lo aprobaron, otros Estados como en Minnesota, fue rechazado. El director de la Campaña por la Libertad de Matrimonio, Marc Salomón, aseguró que de esta forma "el compromiso de parejas de gays y lesbianas será respetado como igual ante la ley, y se lo llamará como lo que es: matrimonio".
Barack Obama fue el primer presidente en la historia de Estados Unidos en apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo. En Wisconsin se eligió a la primera senadora abiertamente lesbiana, la demócrata Tammy Baldwin
No hay comentarios.:
Publicar un comentario