kradiario.cl

viernes, 8 de julio de 2016


Nueva matanza en EE UU
UNO DE LOS SOSPECHOSOS DE LA MATANZA DE DALLAS QUERÍA MATAR "POLICÍAS BLANCOS"

Cinco policías muertos y otros seis heridos fue el saldo que dejó un nuevo ataque en la  nueva ola racistas que se registra en Estados Unidos  tratándose, al parece, de un francotirador que disparó a diestra y siniestra cuando se efectuaba una protesta en contra de los últimos incidentes de violencia policial con tintes racistas registrados en el  país. La manifestación que se efectuaba en Dallas era similar a la que tenía lugar a la misma hora (noche del jueves) en Nueva York, Los Ángeles y Atlanta.

Hasta ahora se dice en EE UU que  sólo había un francotirador, sin embargo el jefe de la Policía de Dallas, David Brown, señaló que quizá eran dos los hombres los que disparaban.

Una mujer que estaba en la misma zona del garaje fue detenida, además de otros dos sospechosos que tenían bolsas de camuflaje en su coche.
.
Aunque según Brown, “por desgracia no estamos seguros de haber detenido a todos los sospechosos”.
.

Por el momento, el sospechoso (principal) de la matanza de Dallas, fallecido tras atrincherarse en un aparcamiento, dijo que quería matar a "policías blancos" y que no pertenecía a ningún grupo, indicó este viernes el jefe policial David Brown, en una rueda de prensa.
.
Precisó que el sospechoso, del que no ha trascendido la raza, resultó muerto por la explosión de "una bomba robot", que la policía situó cerca de él.
.
"No vimos otra opción", justificó Brown, que indicó que el sospechoso se atrincheró durante más de una hora armado en un aparcamiento de Dallas, mientras profería numerosas amenazas y aseguraba que "quería matar a gente blanca, especialmente a agentes de policía blancos".
.
El sospechoso, que disparó contra los agentes que intentaban convencerlo de que se rindiese, también aseguró que había colocado bombas en el estacionamiento en el que se encontraba y por todo el centro de la ciudad, lo que provocó la posterior búsqueda de los supuestos explosivos.
.
La policía, que mantiene acordonado un amplio sector del centro de Dallas, descartó la existencia de explosivos tras registrar la zona.
.
"El sospechoso dijo que estaba enfadado con el tema de 'la vida de los negros importa' y que estaba enfadado por las recientes muertes cometidas por policías", añadió Brown.
.
En concreto, la protesta se debía a la muerte de Alton Sterling, un hombre negro al que dos policías blancos dispararon el martes a quemarropa cuando lo tenían controlado en el suelo en Baton Rouge, en el estado sureño de Louisiana, y del joven Philando Castile, muerto el miércoles en Falcon Heights, en Minesota, por disparos de un policía que le detuvo en su vehículo por una infracción de tráfico.
.
Estados Unidos ha vivido repetidos episodios de tensión racial desde hace dos años al menos, especialmente tras la muerte en Ferguson, en el estado de Misuri, en agosto de 2014, del joven negro Michael Brown a manos de un agente blanco que luego fue exonerado de todos los cargos.
.
“Había negros, blancos, latinos, de todo. Era la protesta de una comunidad mixta. Y de pronto (los disparos) salieron de la nada. Teníamos la impresión de que nos disparaban a nosotros. Era el caos total, una cosa de locos”, contó un testigo.
.
previamente había afirmado que había bombas por todo el centro de Dallas, por lo que la policía desplegó a los artificieros por la zona, en la que el tráfico estaba cortado, en busca de explosivos.

Desde Varsovia, donde viajó para asistir a una cumbre de la OTAN, el presidente Barack Obama denunció un ataque “salvaje, calculado y despreciable contra las fuerzas del orden”.
.
“La policía en Dallas estaba haciendo su trabajo, velar por la seguridad de manifestantes pacíficos”, dijo.
.
Obama agregó que “según la policía hay múltiples sospechosos. Sabremos más sobre sus perversas motivaciones”.
.
“No hay una justificación posible a este tipo de ataques o cualquier tipo de violencia contra las fuerzas del orden”, sostuvo.
.
Hacia el final de la manifestación en Dallas, "dos hombres empezaron a disparar contra los policías desde una posición elevada”, declaró el jefe de la policía, David Brown. Una mujer que estaba en la misma zona del estacionamiento fue detenida, además de otros dos sospechosos que tenían bolsas de camuflaje en su coche.
.
Aunque según Brown, “por desgracia no estamos seguros de haber detenido a todos los sospechosos”.
.
Varios testigos subieron a internet videos y audios sobre la situación, en los que se ven y escuchan las ráfagas de tiros y las sirenas policiales.

Según relató a CNN, que emitió las imágenes, un hombre “junto a una columna disparaba hacia la izquierda, hacia la derecha, al otro lado de la columna, disparando contra alguien”.
“Luego se dio vuelta para asegurarse que no venía nadie, pero un agente vino por el lado derecho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario