kradiario.cl

miércoles, 20 de julio de 2016

JOAQUÍN LAVÍN SE BAJÓ COMO CANDIDATO A ALCALDE POR SANTIAGO

Encuesta de Chile Vamos no lo favoreció como él esperaba


Finalmente el ex alcalde de Santiago y ex ministro de Educación y Desarrollo Social, Joaquín Lavín, decidió bajar su candidatura para competir con Carolina Tohá el municipio de Santiago, decidiendo apoyar al representante de RN Felipe Alessandri.
La determinación la tomó luego de conocer los resultados de la encuesta realizada en la comuna por Chile Vamos para definir al candidato de la oposición en Santiago.
A través de su cuenta Twitter, Lavín informó que “la encuesta de Chile Vamos en Santiago me dio un punto a favor, y por lo tanto la diferencia con Felipe Alessandri es de verdad un empate técnico”.
“Mi intención siempre fue aportar, pero honestamente creo que si la encuesta está bien hecha, Alessandri es un candidato tan competitivo como yo y tiene las mismas posibilidades que yo de ganarle a Carolina Tohá. Aquí no se trata de nada personal ni de buscar cargos porque sí”, agregó.

El ex secretario de Estado afirmó que “si Felipe Alessandri es tan competitivo como yo, feliz que él sea la persona que nos represente y le doy todo mi apoyo. Chile Vamos necesita mostrar que es un equipo en que el proyecto está por sobre lo personal. Se necesitan gestos de generosidad. Ojalá todos hagamos lo mismo”.
La opción de Joaquín Lavín se comenzó a gestionar hace un mes en Chile Vamos, ante el supuesto poco apoyo que tendrían Alessandri y Carolina Lavín (UDI), esta última concejala y quien se bajó para darle su apoyo a su primo Joaquín.

La sorpresiva irrupción de Lavín, hace un mes, generó una pública controversia en Chile Vamos, particularmente entre RN y la UDI. Hasta ese momento las cartas del bloque eran el mencionado Alessandri y la también concejal Carolina Lavín, quien abandonó la postulación a favor de su primo, a quien calificaba como "la mejor opción" del bloque opositor.
.
Pocos minutos después del pronunciamiento de Lavín hicieron una declaración conjunta, en el Congreso, los presidentes de la UDI y RN, Hernán Larraín y Cristián Monckeberg.
El retiro "no es una señal de derrota, sino de grandeza", afirmó Larraín: "Cuando hay igualdad de condiciones es bueno darle oportunidades a los jóvenes", sostuvo.

"La respuesta es que las encuestas dan que tanto Joaquín Lavín como Felipe Alessandri son competitivos frente a Carolina Tohá y por eso el acto de generosidad es doble, porque no solamente le da la oportunidad al otro, sino que se renuncia a un resultado que de acuerdo a las encuestas es más que posible", indicó el timonel UDI.
.
Se trata de "un acto político importante, de generosidad y de unidad", aseguró Monckeberg.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario