kradiario.cl

lunes, 18 de julio de 2016

ENCUESTA CADEM
RICARDO LAGOS CAE EN EL RANKING ELECTORAL 4 PUNTOS Y PIÑERA SE CONSOLIDA EN LA CENTRODERECHA

En el ranking del mes pasado, era el senador independiente Alejandro Guillier el que irrumpía y se ubicaba como el mejor evaluado. Ahora, sin embargo, el periodista y ex rostro de televisión queda en el tercer puesto, siendo reemplazado en la punta por el diputado independiente Gabriel Boric, quien es seguido por el diputado Giorgio Jackson, de Revolución Democrática. A
.
Ambos ex dirigentes estudiantiles aumentaron su aprobación y bajaron su rechazo. En el caso de Boric, quien el mes pasado era el segundo detrás de Guillier, subió en 4pts su apoyo, llegando a 59%, y bajó en 5pts su desaprobación, que quedó en 33%. Jackson -quien en junio estaba en el tercer puesto- hizo lo propio con 3pts más de respaldo (55%) y 5pts menos de rechazo (35%). En el caso de Guillier, su apoyo quedó en 54%, bajando un punto, mientras que su desaprobación aumentó en 2, llegando a 31%.

Ricard Lagos deja el “top ten” y cae cuatro puestos: Del séptimo al undécimo. El apoyo al ex Presidente pasó de 43% a 39% en el último mes, mientras que su desaprobación aumentó de 47% a 53%.  El 39% de aprobación que obtuvo el ex Presidente es la misma cifra que obtiene la Presidenta del PS Isabel Allende y es 7pts menor que el 46% que obtiene el también militante PS y actual Agente Internacional de Chile en La Haya, José Miguel Insulza. Todos, de una u otra manera, han declarado su disposición a ser candidatos presidenciales.

Piñera se consolida en la centro-derecha: En la derecha, Sebastián Piñera y Manuel José Ossandón se mantienen como las figuras mejor evaluadas. Sin embargo, la ventaja en torno al ex Mandatario se consolida, pues mantiene su 46% de apoyo de los últimos dos meses y baja en uno su desaprobación, la que llega al 45%. En el caso del ex senador RN, en julio completa su tercer mes en descenso: llegó a 41% de respaldo, mientras en junio tenía 42% y en mayo 44%. En cuanto a rechazo, mantuvo el 45% del mes pasado.

Además, en esta, la tercera semana de julio, un 23% aprueba y un 69% desaprueba la gestión de la Presidenta Bachelet que registra un leve incremento.
En materia económica, sólo un 9% cree que la economía progresa, mientras que un 90% cree que está estancada o en retroceso, su registro histórico más alto.

En otros temas, un 49% supo del programa de TVN, Informe Especial, donde se dieron a conocer los aportes de pesqueras al financiamiento de campaña del Diputado Iván Fuentes. Entre ellos, un 35% le creyó y un 64% no le creyó al Diputado cuando dice que él no sabía que los recursos para el financiamiento de su campaña venían de empresas pesqueras porque él se los solicitó al Senador Patricio Walker.

En materia económica, sólo un 9% cree que la economía progresa, mientras que un 90% cree que está estancada o en retroceso, su registro histórico más alto.

Además, en esta, la tercera semana de julio, un 23% aprueba y un 69% desaprueba la gestión de la Presidenta Bachelet. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario