kradiario.cl

jueves, 14 de julio de 2016

Brasil
LULA HA LLAMADO A “CAMPAÑA DE HOSTIGAMIENTO” CONTRA LOS SENADORES QUE PROCESAN A LA PRESIDENTA ROUSEFF



El ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva pidió a sus seguidores realizar una “campaña de hostigamiento” frente a los legisladores que realizan un juicio contra la suspendida Presidenta Dilma Roussef mediante el envío “todo el santo día” de mensajes  y whatsapp al Congreso y a sus miembros para lograr por esta vía la absolución de la presidente. Se estima que la votación en el Senado será en agosto.

Lula, que es el padrino político de Dilma agregó que el mandato de su sucesora  "depende de seis votos".
.
"Podemos hacer volver a Dilma a la Presidencia", afirmó Lula en un mitin en Recife, capital de Pernambuco (noreste), uno de los principales reductos del Partido de los Trabajadores (PT), fuerza fundada por él y en la que también milita Rousseff.
.
Lula pidió a sus seguidores participar en esta campaña para lograr la victoria de Rousseff en la votación en la que se juega su mandato.
.
El proceso contra Rousseff está ahora en manos de una comisión del Senado que presentará un informe el próximo 2 de agosto, que luego será remitido al pleno de la Cámara Alta, donde será necesaria una mayoría calificada, 54 de los 81 senadores, para aprobar la destitución.

Dilma Rousseff  fue suspendida de sus funciones, dando inicio formal al proceso de destitución, con 55 votos a favor y 22 en contra, y desde esa fecha fue sustituida de forma interina por su vicepresidente, Michel Temer.
.
El proceso de destitución se basa en supuestas maniobras realizadas por Rousseff para maquillar las cuentas públicas en su gestión de 2014 y 2015.
.
Si el Senado ordena la destitución de Rousseff, Temer concluirá su mandato, que vence el 1 de enero de 2019, pero si fuera absuelta, recuperará el poder una vez que se publique la sentencia.
.
En su discurso de este miércoles, Lula reiteró que se plantea presentarse a las elecciones presidenciales de 2018. "Si todo lo que hacen es porque tienen miedo a que yo vuelva en 2018, que se preparen porque puedo volver", dijo Lula.
.

"Si ellos no saben cuidar del pueblo, yo sé; si no saben cuidar de los pobres, yo sé; si no saben cuidar de movimiento social, yo sé", agregó el ex mandatario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario