kradiario.cl

miércoles, 28 de mayo de 2014

28-5-2014-KRADIARIO- Nº899

DINERO QUE HÉCTOR ZUÑIGA TENDRÍA  FUERA DEL PAIS ASCENDERÍA  YA A MÁS DE CIEN MIL DÓLARES

El ex rector de la Universidad del Mar declaró hoy ante la Fiscalía Oriente

Después de revelarse ayer que el  ex rector de la Universidad del Mar, Héctor Zúñiga, tenía depósitos en Panamá por US$ 39.000 y que el mismo trató de explicar su situación a través de twitter diciendo que eran fondos para inversiones en nuevos negocios fuera del país, hoy declaró ante la Fiscalía Oriente de Santiago.
.
Sin embargo, tras su declaración, se pudo constatar que mantendría una segunda cuenta en Panamá  a nombre de la Universidad del Mar, y una tercera en Estados Unidos. Según indicó la Fiscalía Oriente, el monto total de los depósitos en Panamá ascendería a unos US$ 100 mil ($55 millones), mientras que aún no se determina el monto del dinero depositado en Estados Unidos, informó La Tercera.
.
La información fue confirmada por el fiscal Carlos Gajardo, quien además puntualizó que "no se puede descartar ni asegurar que estos recursos estén ligados a la investigación por la universidad".
.
"Hay información que se ha ido clarificando respecto al monto de los depósitos que estaban en las cuentas en Panamá, que se acercaría ya a los cien mil dólares. Toda la  información se ha ido chequeando y vamos a determinar los montos y el destino que han tenido esos dineros", sostuvo el fiscal Gajardo a Radio Bío Bío.
.
Héctor Zúñiga, al igual que el ex presidente (S) de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) Luis Eugenio Díaz, está formalizado desde noviembre de 2012 por supuestos hechos de corrupción. En el marco de esta causa, el ex rector de la U. del Mar afrontó los cargos de soborno y lavado de activos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario