kradiario.cl

viernes, 23 de mayo de 2014

23-5-2014-KRAD2IARIO-Nº898

¡Increible pero cierto!
JOHNNY HERRERA PODRÁ IR AL MUNDIAL A PESAR DE SUS DELITOS

"Ejemplar decisión de un tribunal de la justicia chilena"

Herrera triunfante gracias al tribunal
A pesar de los delitos cometidos,  un tribunal dio luz verde para que el arquero Johnny Herrera viaje al Mundial de Fútbol en Brasil. Tiene que firmar en una comisaría una vez al mes, pero el 13º Juzgado de Garantía de Santiago le permitió que lo haga en la Embajada chilena en Brasil o, si no puede hacerlo allí, cumplir el trámite de la medida cautelar en la unidad policial que le corresponde en la capital chillena cuando regrese otra vez al país.
.
Todo esto ocurre cuando la investigación por el presunto quebrantamiento de condena que le obligue a ser formalizado aún no termina. “Herrera quedó sólo con la obligación de firmar mensualmente”, se dijo en el 13° Juzgado de Garantía de Santiago.
.
El seleccionado nacional, que no tendrá problemas para acudir al Mundial de Brasil 2014 de ser requerido en la nómina definitiva por Jorge Sampaoli, fue captado descendiendo de un vehículo por las cámaras del INAF en diciembre del 2013, pese a que tiene prohibición de conducir desde julio de dicho año.
.
La Fiscalía Oriente fue la que solicitó la medida cautelar, la cual se deberá cumplir la primera semana de cada mes en la Comisaría de La Reina.
.
Herrera  en el Tribunal- Fuente La Tercera
El abogado de Herrera, Vinko Fodic, comentó además que el meta recibió el permiso para abandonar el recinto por una puerta alternativa, pues en su llegada fue agredido con escupitajos.
.
En el caso de recibir una condena por la acusación, el portero arriesga una nueva suspensión de su licencia de conducir y además, una pena de presidio que puede ser de entre 61 y 540 días y además arriesga cumplir la condena por el atropello de Macarena Casassús  (con muerte) en el caso que se conozca la resolución antes del final de su remisión condicional.
.
Este es un “muy buen ejemplo para los jóvenes chilenos que ha dado hoy un  tribunal chileno”.

 “Si Herrera puede conducir borracho, ¿por qué yo no?”,  declaró un joven en las afueras del juzgado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario