kradiario.cl

miércoles, 4 de enero de 2012

¿QUÉ OCURRIÓ HOY EN LOS MERCADOS?

Las principales acciones europeas cayeron en una jornada con poco volumen poniendo fin a cuatro alzas consecutivas presionadas por el sector bancario, luego de que el prestamista italiano UniCredit emitió derechos para incrementar su capital pero con un importante descuento. El índice FTSEurofirst 300 cerró con un descenso de 0,6%, tras ganar 4,5% en los últimos cuatro días.

En la Zona Euro, el PMI de servicios subió de 48,3 pts. a 48,8 pts., mientras que el PMI compuesto aumentó de 47,9 pts. a 48,3 pts. Por otro lado, la estimación preliminar de la inflación anual de la Zona Euro retrocedió a 2,8% en diciembre, su primera caída en cuatro meses.

Los pedidos de bienes a las fábricas de EE UU aumentaron 1,8% en noviembre y llegaron a un volumen anualizado de US$ 459.200 millones. Este incremento es la mayor alza mensual en cuatro meses, impulsado por los encargos de aviones, vehículos automotores y metales.

Alemania logró emitir exitosamente bonos a 10 años por 5.000 millones de euros, aunque la demanda apenas superó la meta del Banco Central alemán (Bundesbank). No obstante, fue un éxito en relación a la emisión de noviembre, en la que Alemania sólo logró 3.600 millones de euros frente a la oferta inicial de 6.000 millones.

Fuente: Santander Inversiones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario