kradiario.cl

martes, 17 de enero de 2012

17-01-2012 - EDICIÓN DIARIA Nº 616 - SEMANA: Nº 98 - AÑO 2

OCDE - Chile puede hacer más para resolver el problema de la pobreza y la desigualdad


Los ingresos per cápita del 10 por ciento de las familias más ricas de Chile superan en 78 veces a los de las familias más pobres. La escandalosa realidad estaría influida por la inequidad en el acceso a los puestos laborales. Economistas insisten en la necesidad de implementar una reforma tributaria y mejorar el salario mínimo. La profunda desigualdad en la distribución de los ingresos en Chile no da pie atrás y las estadísticas lo confirman. La Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) sugirió al Gobierno de Chile intentar erradicar la pobreza, que afecta al 15 % de su población, invirtiendo en gasto social el 1% del producto interno bruto (ver amplia nota en esta edición).


KROHNE ARCHIV

Krohne Archiv es un periódico sin fines de lucro que entrega diariamente, semana a semana, los grandes temas que debes conocer para estar bien informado.

¡Decimos los que otros ocultan!

Director Editor: Walter Krohne
Columnistas y Colaboradores Periodísticos
Hernán Ávalos, Enrique Fernández, Jessika Krohne, Roberto Mejía Alarcón, Hugo Latorre Fuenzalida, Walter Krohne, Daniel Lillo, Giacomo Marasso, Pablo Icaza, Myriam Carmen Pinto, Felipe Portales, Gabriel Sanhueza Suárez y Wilson Tapia Villalobos.
Producción y Coordinación General:
Milenka Soletic Lasnibat

Síguenos en Twitter: @krohnearchiv Santiago de Chile y en Facebook

Llene la casilla Follow by EMAIL en la portada de Krohne Archiv y recibirá cada día los últimos titulares en su Mail

(No hay emisiones los sábados, domingos ni festivos en Chile)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario