kradiario.cl

miércoles, 25 de enero de 2012

¿QUIÉN PUEDE CONFIAR EN LAS ISAPRES? - UNA ENCUESTA LO DICE

Las Isapres (Aseguradoras para la salud en Chile) y las Compañías de Seguro lograron sólo un 17 y 18 por ciento de confiabilidad, respectivamente, en una encuesta publicada hoy por la empresa IPSOS en Santiago, en la que además todas las empresas que componen "el sector del capitalismo rabioso" que impera en Chile, no quedan bien paradas.  Las Isapres fue el sector peor evaluado.

Con respecto a la banca, los jóvenes consultados de entre 18 y 29 años de edad tienen menos confianza en la banca, con un 37%, que el segmento de entre 61 y 75 años que le dio un 51% de confiabilidad.

Esta menor confianza en los bancos por parte de los encuestados más jóvenes se da también en el rubro de las Grandes Tiendas, en el que la confianza de este grupo llega a sólo 15%.

La investigación comprendió las empresas de alimentos, bancos, clínicas o instituciones de Salud, supermercados, farmacias, empresas de telefonía móvil, fija e internet, Afp`s, Grandes Tiendas, Compañías de Seguro e Isapres, siendo el mejor evaluado el sector alimenticio con un 48 por ciento de confiabilidad. Le sigue el sector bancario con un 44%.

El estudio cuantitativo se llevó a cabo a través de entrevistas presenciales a 831 personas, hombres y mujeres, pertenecientes a los Grupos Socioeconómicos C1, C2, C3 y D.

La muestra se extrajo entre residentes de Santiago, Concepción, Valparaíso, Viña del Mar y Antofagasta.
Un grado de desconfianza de al menos 50% para distintos sectores comerciales y financieros, pero aún mayor respecto a isapres y compañías de seguros, reveló un estudio realizado por la empresa de investigación de mercado Ipsos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario