kradiario.cl

miércoles, 25 de enero de 2012

¿QUÉ OCURRIÓ HOY EN LOS MERCADOS?

La Reserva Federal (Fed) de EE UU extendió hoy hasta finales de 2014 su compromiso de mantener la tasa de interés de referencia en niveles excepcionalmente bajos. De esta forma, la Fed mantuvo la tasa de interés entre 0% y 0,25%, en línea con lo esperado.

Luego de que ayer Apple presentara beneficios mayores a lo esperado para el periodo de octubre a diciembre de 2011, sus acciones se dispararon hasta máximos históricos, que la situaron como la firma de mayor capitalización bursátil del mundo. Las acciones de la firma marcaban un alza de 6,30%, mientras que el valor de la firma actualmente supera los US$418.000 millones, desplazando a la petrolera Exxon al segundo lugar.

Las ventas de casas usadas en EE UU se redujeron 3,5% en diciembre, tras la subida no revisada de 7,3% del mes anterior. El descenso superó las previsiones del mercado, que esperaba una caída intermensual de 1,0%.

El Banco Central de Chile publicó la Encuesta de Operadores Financieros (EOF) de la segunda quincena de enero, la cual ha centrado las expectativas de inflación en 0,1%, frente a una cifra cercana al 0,2% de la encuesta anterior. Esto también se ha reflejado en una inflación a cierre de año de 2.9%, cifra algo menor que la última muestra. No hay cambios en la trayectoria de la TPM, sino que sólo cambia el nivel luego de la "sorpresa" en la baja de la reunión de enero, con lo que vemos caídas de 50bps en los próximos 3 meses y luego mantención en el año.

Fuente: Santander Inversiones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario