kradiario.cl

miércoles, 25 de enero de 2012

78,8 POR CIENTO DE MÉDICOS EXTRANJEROS REPROBARON EN CHILE EL EXAMEN UNICO NACIONAL DE MEDICINA

Un total de 1.888 médicos titulados participaron del Examen Único Nacional de Conocimientos en Medicina (EUNACOM), de los cuales 445 reprobaron, es decir un 23,6 por ciento de los evaluados.

En la presentación de los resultados, el director de la medición, Beltrán Mena, explicó que de los examinados, 1.293 son titulados en Chile, grupo que concentra un 2,9 por ciento de tasa de reprobación. Además se evaluaron a 477 profesionales titulados en el extranjero, de los cuales reprobaron 376; y finalmente un grupo de casos especiales de 118 personas con un 26.3 por ciento de reprobados.

Con un 1,1 por ciento, la Universidad de Chile, es el plantel con menos porcentaje de reprobados, mientras que las Universidades de Santiago, de Valparaíso, Católica, del Desarrollo, Finis Terrae y Católica del Norte, mantuvieron su tasa de reprobación en cero.

La decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y presidenta de la Asociación de Facultades de Medicina de Chile, doctora Cecilia Sepúlveda, destacó que “ los resultados de estos exámenes muestran el buen rendimiento de los titulados en Chile. Esa es una buena noticia para el país porque lo que se hace con este examen es tener una medida objetiva para todos sobre cuáles son los conocimientos que un médico chileno debe tener como mínimo”, explicó la académica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario