kradiario.cl

martes, 24 de enero de 2012

¿QUÉ OCURRIÓ HOY EN LOS MERCADOS?

El Fondo Monetario Internacional (FMI) actualizó el Panorama Económico Mundial (WEO) y el Informe de Estabilidad Financiera Global, en los que rebajó las proyecciones del crecimiento mundial debido a las tensiones en la Zona Euro y la fragilidad del resto de las regiones. El reporte del WEO proyecta una expansión de la producción mundial de 3,3% en 2012, lo que significa una revisión a la baja desde 4,0%.

El PMI de servicios en la Zona Euro tuvo un inesperado repunte y llegó a 50,4 puntos en enero, su mayor nivel en cuatro meses, frente a una previsión de 49,5 pts. y una lectura de 48,3 pts. en diciembre. El PMI de manufacturas, en tanto, subió de 46,9 pts. a 48,7 pts.

Los ministros de finanzas europeos rechazaron las propuestas de los privados agrupados en el Instituto Internacional de Finanzas por insuficientes e insistieron en un cupón medio por debajo del 4%, para garantizar que Grecia pueda manejar su deuda en el futuro. Por ello, las propuestas deberán volver a la mesa de trabajo para ser perfeccionadas.

La banca francesa, y en particular las tres entidades a las que la agencia Standard and Poor's rebajó la calificación -en línea con lo que había hecho con la deuda soberana francesa el pasado viernes 13-, sufrieron hoy fuertes caídas en la bolsa. Société Générale resultó la más afectada del índice de París CAC-40 en las primeras horas, registrando un desplome de 7,11%.
 
Fuente: Santander Inversiones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario